DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 DIC 2000

Tech Data incrementa su facturación en un 43 por ciento

Fernando Ujaldón.
Tech Data ha dado a conocer sus resultados económicos correspondientes al tercer trimestre del año, finalizado el 31 de octubre. Los ingresos netos de la compañía experimentaron un crecimiento del 43,2 por ciento, alcanzando la cifra de 47,2 millones de dólares. Además, se han registrado ventas por valor de 5.200 millones de dólares, lo que equivale a un crecimiento del 20,4 por ciento con respecto al año anterior.
El total acumulado de ingresos netos obtenidos durante los nueve meses del año en curso ascienden a 125,2 millones de dólares, habiéndose incrementado las ventas un 23,7 por ciento con respecto a 1999, siendo éstas de 15.100 millones de dólares.
Analizados estos resultados por regiones, en los Estados Unidos se registró un crecimiento del 31 por ciento, el continente europeo lo hizo en un 23 por ciento y el resto del mundo en un 15 por ciento. Las ventas de sistemas de redes se incrementaron el tercer trimestre un 30 por ciento, los periféricos un 23 por ciento y las ventas de sistemas un 21 por ciento.
En lo que respecta a las ventas de software, éstas se mantuvieron estables, representando un 11 por ciento del total registrado. Los periféricos se llevaron el 45 por ciento de las ventas totales, un 27 por ciento correspondió a sistemas, mientras que un 17 por ciento perteneció al negocio de redes. El comercio electrónico alcanzó la cifra de negocio de 5.000 millones de dólares, con un crecimiento del 43 por ciento con respecto al período fiscal anterior.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios