DISTRIBUCIÓN | Noticias | 30 ABR 2009

Tech Data e IBM muestran al canal las oportunidades de negocio tras la compra de Compumedi

Directivos de Tech Data e IBM han reunido a su canal de distribución para explicar a sus partners el proceso de integración llevado a cabo tras la reciente adquisición de Compumedi, uno de los principales mayoristas de este proveedor en nuestro país, y las ventajas con las que van a contar a partir de ahora.
Encarna González

El pasado 20 de abril, Tech Data concluyó el proceso de compra de Compumedi que manera que, formalmente, ya ha adquirido todos los activos del mayorista. A partir de ahora, ambas firmas inician un proceso de integración que se prolongará a lo largo de los próximos meses y que esperan culminar con éxito. Un éxito que quieren trasladar a su canal de distribución, al que han reunido en las instalaciones del IBM Forum de Madrid con la mirada puesta en darles a conocer las implicaciones de esta adquisición y las ventajas que puede conllevar para ellos.

El encuentro ha contado con los principales directivos de las tres compañías que han querido que sus distribuidores conocieran de primera mano qué planes de negocio manejan de cara a los próximos meses y qué beneficios y nuevas posibilidades de negocio se abren para ellos.

Así, por parte de Tech Data, Paulí Amat, director general del mayorista, y Santiago Méndez, director de la división Enterprise, en la que se englobará el negocio de Compumedi, han explicado las implicaciones de esta operación. En este sentido, Amat ha agradecido el apoyo de todos los que han contribuido a que el proceso de compra de Compumedi se haya realizado “sin problemas y en el corto período de tiempo que se planificó desde el inicio, lo cual va a redundar en beneficio de nuestros clientes, que sólo percibirán ventajas en todo este proceso”.

En la misma línea, Santiago Méndez ha explicado las implicaciones que tiene la integración de Compumedi a la estructura de Tech Data, lo que conlleva la incorporación de “un equipo de gran talento y experiencia que fortalecerá aún más nuestras operaciones y relaciones con nuestros clientes y partners”.

Así lo ratificaron el resto de directivos presenten en este evento que también contó con la presencia de la vicepresidenta de la organización STG de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel, Nieves Delgado, así como con el director de canal de la firma para esta región, Fernando Velaz de Medrano. No en vano, además del equipo de profesionales que Tech Data incorpora a su estructura procedente de Compumedi, también integra toda una serie de servicios de integración tecnológica, que incluye soporte, implantación y gestión, así como fórmulas de financiación canalizadas a través de IBM Global Financing. Además, los partners de Tech Data también se beneficiarán del programa de formación con cursos especializados que podrán ofrecer para particulares, compañías e instituciones públicas.

Con todo ello, “el acuerdo que cerramos hoy va a suponer un gran beneficio para todo el canal”, concluye Santiago Méndez.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios