DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 DIC 2011

Tech Data cierra su tercer trimestre fiscal 2012 con una subida del 7 por ciento

Bárbara Madariaga.
Tech Data ha publicado los resultados económicos del tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2012, finalizado el 31 de octubre, en el que las ventas netas de la compañía ascendieron a 6.590 millones de dólares, un 7 por ciento más comparado con los 6.160 millones facturados un año antes, y un 2 por ciento más con respecto al trimestre anterior. Los beneficios operativos fueron de 89,6 millones de dólares, lo que equivale al 1,36 por ciento de los ingresos netos, frente a los 81 millones cosechados en el mismo trimestre de 2010.
“Tech Data alcanzó resultados récord en el tercer trimestre a pesar de las difíciles condiciones del mercado”, afirma Robert M. Dutkowsky, CEO de Tech Data. “Demostrando la resistencia de nuestro modelo de negocio, nuestros equipos en ambas regiones se han manejado con éxito, logrando crecimientos interanuales tanto de las ventas como de las ganancias. Nuestro rendimiento en este trimestre demuestra una vez más cómo nuestro foco estratégico en la ejecución, la innovación y la diversificación ha reforzado nuestra propuesta de valor en el mercado, ayudándonos a obtener mejores resultados”.
Los ingresos netos en las Américas fueron de 2.780 millones de dólares, el 42 por ciento de los ingresos globales, lo que representa una subida del 3 por ciento respecto al mismo período del año anterior. El restante 58 por ciento de la facturación de Tech Data recae en Europa, donde los ingresos alcanzaron los 3.810 millones, mostrando un aumento del 10 por ciento frente al año anterior. En cuanto al beneficio operativo, las Américas aportaron 52,6 millones de dólares, mientras que la región europea generó 39,7 millones.
De cara al cuarto y último trimestre del año fiscal, Tech Data prevé que las ventas netas registraran crecimiento prácticamente plano o de un solo dígito en las monedas locales de ambas regiones, un período en el que el mayorista continuará “poniendo foco en el crecimiento responsable y en la calidad de las oportunidades de ingresos que perseguimos, teniendo en cuenta los objetivos de margen bruto y operativo”, apunta Dutkowsky.
El CEO de Tech Data concluye señalando que, “en Europa, actualmente estamos realineando nuestros recursos para aproximar más nuestra estructura de costes y nuestra cartera de soluciones con las oportunidades de mercado, lo que se traducirá en costes adicionales de aproximadamente 15 millones de dólares en el cuarto trimestre. A pesar de ello, todavía esperamos un cuarto trimestre sólido”.

www.techdata.es
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