DISTRIBUCIÓN | Noticias | 26 NOV 2002

Tech Data aumenta sus ingresos un 15 por ciento en el tercer trimestre

A pesar de que las ventas cayeron un 9,6 por ciento a nivel global, Europa, una vez más, vuelve a obtener los mejores resultados con crecimientos positivos.
Encarna González
En plena recta final de año, y como tantos otros mayoristas, Tech Data se ha apresurado para ofrecer sus últimos resultados correspondientes al final de su tercer trimestre fiscal cerrado el pasado 31 de octubre. Según se desprende de los mismos, la nota optimista la ponen los ingresos netos que, sin contar las partidas especiales antes de impuestos, cifradas en 32,8 millones de dólares para este trimestre, han sido un 15 por ciento más que el mismo período del año anterior, en el que esta cifra alcanzó los 28,5 millones de dólares. De acuerdo con estos resultados, en los nueve meses acumulados correspondientes a su año fiscal Tech Data ha aumentado sus ingresos un 12,1 por ciento alcanzando los 103,2 millones de dólares hasta la fecha.
En el lado opuesto a estas cifras están las ventas, que sólo este tercer trimestre han experimentado un descenso del orden del 9,6 por ciento, es decir, de los 4.200 millones de dólares que supusieron en el tercer trimestre de 2001 hasta los 3.800 millones del ejercicio actual. De hecho, tan sólo las ventas de software han crecido un 11 por ciento, mientras que el resto de líneas de negocio han bajado, tales como periféricos, networking y sistemas, que han descendido en cuotas del orden del 17, 9 y 8 por ciento, respectivamente.
Al hilo de estas cifras, cabe señalar que el mayorista ha descendido sus ventas un 10 por ciento en lo que llevamos de año bajando de los 13.000 millones de dólares obtenidos en los nueve primeros meses de 2001 a los 11.700 registrados este año. No obstante, no todas las regiones han obtenido los mismos resultados, ya que Europa ha sido el único continente en el que las ventas del mayorista han crecido, concretamente un 3 por ciento, mientras que tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo han descendido un 17 y un 18 por ciento, respectivamente. Sin embargo, Steven A. Raymund, CEO del mayorista, interpreta estos resultados como parte de la caída que el sector de las TI ha sufrido y del que pocas compañías se están salvando de sus consecuencias.
Con esta idea, Tech Data se muestra más optimista de cara a su último trimestre, que finalizará el próximo 31 de enero, para el que espera unas beneficios que oscilan entre 31 y 34 millones de dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información