DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 SEP 2007

Tech Data apuesta por incrementar su negocio CAD este año

Bárbara Madariaga.
El peso del mercado CAD en Tech Data sigue aumentando y, de hecho, la firma espera duplicar su volumen este año. Así lo señala Antonio Estevao, responsable de este segmento en el mayorista, quien añadía que “tras la firma de un importante acuerdo con Autodesk a finales del año pasado, Tech Data controla, a través de su división Datech, el cien por cien de la distribución mayorista de este fabricante para la Península Ibérica en el área de arquitectura, lo que incluye AutoCAD y otras herramientas como Revit Building y Civil 3D. Esperamos, asimismo, aumentar la plantilla un 20 por ciento hasta superar las 30 personas”.
En palabras de este responsable, “Tech Data ofrece al canal toda la línea de productos Autodesk. Además del área de arquitectura, estamos especializados en las soluciones de mecánica (Autodesk Inventor), GIS (Autodesk MAP / MapGuide), ingeniería civil y topografía (Civil 3D), así como en soluciones horizontales con AutoCAD y AutoCAD LT. Asimismo, somos el único mayorista que dispone de un equipo completo de especialistas para dar soporte al canal”.
Tras la compra de Datech, Tech Data es, tal y como afirma Antonio Estevao, “el único mayorista con experiencia y recursos para aportar al mercado todo el valor necesario. Recientemente Esprinet ha firmado con Autodesk, pero su acuerdo es totalmente diferente al que tiene Tech Data, ya que en su caso, al igual que con GTI, es para un solo producto, AutoCAD LT, un producto para el mercado retail que apenas registra ventas en el canal certificado. De hecho, Tech Data es actualmente el único mayorista español que cuenta con un catálogo completo de productos Autodesk y además los servicios y soluciones necesarios para aportar valor a la comunidad de usuarios profesionales”.
Pensando en los próximos meses, “el mercado pide productos específicos para cada especialidad. El año pasado, por ejemplo, nuestras ventas de soluciones estándar AutoCAD crecieron un 26 por ciento, mientras que en los mercados verticales -sin tener aún la totalidad del mercado en arquitectura y mecánica- crecimos del orden de un 70 por ciento, y en el apartado de soluciones GIS la facturación se duplicó”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información