DISTRIBUCIÓN | Noticias | 21 MAY 2009

Symantec se orienta a la PYME y especializa a su canal

Con la PYME como objetivo, Symantec acaba de presentar dos nuevas suites, Symantec Protection Suites y Symantec Endpoint Protection Small Business Edition. En la comercialización de estas dos soluciones, el canal de distribución va a jugar un papel clave, y es por ese motivo por el que la firma va a crear un nuevo programa de especialización y campañas de capacitación para sus distribuidores.
Bárbara Madariaga
En la actualidad, el 20 por ciento del negocio de Symantec proviene del segmento de la pequeña y mediana empresa, algo que, según palabras de Carlos Muñoz, responsable de distribución y negocio SMB de Symantec, “crecerá gracias al lanzamiento de estas soluciones”.

Symantec Protection Suites “crea un endpoint protegido y un entorno de mensajería seguro contra las amenazas y además es fácilmente recuperable en caso de fallos”, asegura Carlos Muñoz. En el caso de Symantec Endpoint Protection Small Business Edition, ésta “proporciona una protección fácil de usar y de primera categoría que optimiz el rendimiento de manera que las pequeñas empresas sólo tengan que ocuparse de instalarlo y ponerlo en marcha”.

Mientras que la primera de ellas está orientada a compañías de tamaño medio, de 100 empleados en adelante, la segunda ha sido diseñada específicamente para cubrir las necesidades de empresas de entre 10 y 99 empleados. “Con las nuevas suites nos diferenciamos de los competidores, ya que incluye backup, Network Access Control, ofrecemos una protección más completa más allá de la seguridad y ponemos a disposición de nuestro clientes más flexibilidad en las opciones de despliegue”.

El objetivo de Symantec es “lograr que las pequeñas y medianas empresas dejen de adquirir sus soluciones en las tiendas minoristas”. Y es que, en opinión de Carlos Muñoz, “muchas PYMES adquieren productos enfocados al mercado de consumo, los cuales no cubren sus necesidades”.

A la hora de trasladar este mensaje, Symantec apuesta por su canal de distribución. “Es por este motivo por el que vamos a lanzar un programa de especialización en el mercado de la pequeña y mediana empresa, además de que estamos ultimando los detalles de nuestras campañas de capacitación y de las herramientas que vamos a poner a disposición de todos los partners que se orienten hacia el negocio PYME”. Todo esto para que “un gran porcentaje de lo 1.600 distribuidores con los que trabajamos en España nos ayude a proteger a la pequeña y mediana empresa”.  

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