DISTRIBUCIÓN | Noticias | 03 ABR 2009

Sun reorganiza su canal de cara a su posible compra por IBM

Ante los crecientes rumores de la inminente compra de Sun por parte de IBM, la compañía ha anunciado una reorganización de sus canales de distribución, algo que sus partners han acogido con cierta preocupación.
Encarna González

Según las informaciones que recogen medios estadounidenses, la compra de Sun por IBM está a punto de producirse. No en vano, el rotativo The New York Times ha publicado que el acuerdo entre ambas compañías para que se produzca la compra podría estar a punto de cerrarse estableciendo que IBM pagaría 9,50 dólares por acción de Sun. Citando fuentes cercanas a las negociaciones, hoy viernes podría ser el día en el que ambas compañías hicieran público el acuerdo alcanzado.

Mientras tanto, las dos compañías ya están moviendo piezas y realizando cambios de cara a la integración de ambos negocios. Así, mientras que IBM se encuentra inmersa en una reorganización que le ha llevado a trasladar parte de su personal dedicado al negocio de servicios a su filial en la India y a despedir, por el momento, a .1500 empleados (cifra que podría incrementarse en las próximas semanas y ascender a cerca de 6.000, según fuentes cercanas a la compañía), Sun está procediendo a una reorganización de su canal de distribución.

Según ha apuntado en un comunicado enviado a sus proveedores de soluciones, Sun está poniendo especial énfasis en su canal de ventas indirectas, el cual es un punto clave en su estrategia de mercado. Sin embargo, los proveedores han mostrado su preocupación por las posibles implicaciones que podría conllevar la compra de la compañía por parte de IBM. Y es que, los cambios que la compañía está realizando en su programa de servicios profesionales, ligado con los despidos y traslados del personal que trabaja en esta área, es una de las grandes preocupaciones de los partners de Sun dedicados a este negocio.

Sin embargo, Sun ha incorporado recientemente un nuevo sistema de gestión para la generación de ventas y un sistema de formación mejorado para sus socios y que puedan aprovechar sus partners más cualificados, lo cual, en opinión de Kim Jones, nuevo vicepresidente de ventas de partners en la región de Norteamérica, “supone una nueva oportunidad para incrementar el desarrollo de las ventas de estos socios”.

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