DISTRIBUCIÓN | Noticias | 19 JUN 2003

Sun pone en marcha un programa de porting de aplicaciones

Coincidiendo con el anuncio hecho público por Sun Microsystems sobre la reorganización de sus diferentes programas de canal, la compañía ha puesto en marcha una iniciativa orientada a ayudar a sus partners a desarrollar aplicaciones de misión crítica en entorno Sun, un proyecto para el que se ha invertido la nada despreciable cifra de 6 millones de euros.
Miguel Angel Gómez
Una iniciativa no limitada a un número de empresas determinado ni a partners de una determinada estructura, y de la que se podrán ver los primeros resultados importantes a finales de año, si bien es posible que algunos proyectos menores tomen cuerpo antes de esta fecha.
El programa de porting de soluciones y aplicaciones sobre plataforma Sun pretende proporcionar la tecnología, tanto de hardware como de software, a los miembros del canal y la comunidad de desarrolladores para diseñar, desarrollar y migrar soluciones de misión crítica a la plataforma del fabricante.
Sun incorpora en la iniciativa sus servidores Sun FIRE de gama alta con tecnología de dominios dinámicos en configuración de alta disponibilidad sobre Solaris, almacenamiento, productos de gestión de sistemas y desarrollo Sun ONE, StarOffice y terminales Sun Ray.
Con ello, los socios que lo soliciten establecerán con Sun un plan de negocio conjunto para el desarrollo de estas soluciones. Por el momento, son 6 los proyectos que se están evaluando.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios