DISTRIBUCIÓN | Noticias | 16 FEB 2009

Sun insta a partners y clientes a innovar para salir de la crisis

Como ya viene siendo tradicional, Sun acaba de celebrar su evento anual para partners y clientes en los que les ha expuesto su visión empresarial, así como cuáles son las vías que va a seguir la firma a corto medio plazo. Y, como no podía ser de otro modo, la crisis estuvo presente en la reunión, de la que, en opinión de los responsables de la multinacional, se saldrá si se apuesta por la innovación.
Bárbara Madariaga
Bajo el título Innovación contra la crisis, Sun Microsystems reunió en Valdepeñas (Ciudad Real) a partners y clientes para transmitirles un mensaje de optimismo ante la crisis económica que estamos atravesando, donde las empresas “se enfrentan al reto de contener el gasto pero sin dejar de apostar por las TIC, algo que iría en detrimento de su productividad”, destacó Joaquín Ochoa, presidente de Sun Microsystems Iberia.

Y es que, en opinión del directivo “la mejor receta de futuro para superar este desafío es la innovación, que se perfila como el factor diferencial que aporta ventaja competitiva real para empresas e instituciones públicas”.

Joaquín Ochoa quiso agradecer la labor que realizan sus partners en Iberia, “lo que nos ha permitido registrar unos crecimientos importantes en la mayoría de las áreas”, así como les animó a continuar con “la misma línea de trabajo”, aunque también instó a los mismos a “hacer un esfuerzo doble en divisiones donde no hemos tenido los resultados esperados, como puede ser los sistemas x86”. Joaquín Ochoa aseguró que “disponemos de la mejor tecnología y teniendo en cuenta que va a haber jugadores que no continuarán después de esta crisis, la apuesta por esta área tiene que ser clara”.

La multinacional ha visto como después de unos años duros causados por la crisis de las .Com, “2007 y 2008 han sido unos años muy buenos para Sun. Aunque somos conscientes de que la crisis va a afectar a nuestro negocio, la política de reducción de costes que hemos aplicado así como la estrategia que vamos a llevar a cabo, donde apostamos por unas áreas concretas,  harán que estemos preparados para el futuro”.

Las áreas en cuestión son la ecoeficiencia en el CPD, el cloud computing, CMT,software open source, sistemas x86, y Open Storage, “ya que están suponiendo auténticos hitos en el mercado, con una gran aceptación en la industria, y, según los principales analistas, serán las principales tendencias que marquen el camino de la demanda durante 2009”, afirmó Joaquín Ochoa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información