DISTRIBUCIÓN | Noticias | 10 JUL 2008

Sun añade software social y nuevas herramientas web a su programa de canal

La compañía quiere potenciar la colaboración entre sus partners y su capacidad de ventas incorporando nuevas mejoras a su programa Sun Partner Advantage, incluyendo la plataforma de red social ExecConnect y nuevas herramientas que ayudan a los distribuidores a probar el valor de las soluciones Sun de cara a sus clientes.
Hilda Gómez
La primera medida va a ser la puesta en marcha de ExecConnect by Sun, un entorno de red social dirigido a aumentar la colaboración entre sus partners, quienes podrán compartir ideas y hallar nuevas oportunidades para trabajar entre sí, como ha comentado Bill Cate, vicepresidente global de ventas de Sun.

ExecConnect es un foro que funciona bajo el sistema de invitación, el cual facilita a los partners comunicarse entre sí y con los ejecutivos de Sun. Este foro les permite establecer un contacto inicial, mantener el hilo de una discusión y abrir conversaciones o debates específicos para determinadas geografías, además de intercambiar información y otros materiales, y efectuar sondeos con el resto de los partners acerca de multitud de temas, como, por ejemplo, qué aplicaciones funcionan mejor en una determinada situación. “Los partners pueden emplear otras redes sociales, tales como FaceBook, pero Sun ofrece un entorno seguro en el que poder comunicarse con sus colegas”, señala Cate.

ExecConnect es fruto de un encuentro celebrado el pasado mes de enero entre los directivos de Sun, entre ellos Jonathan Schwartz, presidente y CEO de la compañía, y cerca de 150 partners de 27 países. Según Bill Cate, estos proveedores de soluciones querían seguir manteniendo el espíritu de colaboración desarrollado en la reunión, petición que ha llevado a Sun a impulsar esta iniciativa. En cualquier caso, Bill Cate asegura que la compañía no tiene la intención de utilizar este foro para impulsar su propio programa y desarrollar su negocio.

Junto a ello, el fabricante ha presentado la plataforma Sun Value, una herramienta web de ventas con la que los proveedores de soluciones podrán mostrar a sus clientes qué retorno de la inversión pueden esperar utilizando las soluciones Sun. Para Bill Cate, esta aplicación permite a los partners justificar las inversiones de sus clientes demostrando el funcionamiento de las plataformas de Sun frente al de otras soluciones existentes, además de fijar futuros costes previstos.

La plataforma Sun Value, surgida del negocio de StorageTek de Sun, está disponible en la actualidad para las soluciones de almacenamiento, pero en el futuro se espera ampliar su alcance a otras áreas de especialización, como virtualización, SOA, informática de alto rendimiento, MySQL, gestión de identidad y Open Storage.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información