DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUL 2004

SPEC potencia su presencia local a través del canal

Mª Luisa Melo y Encarna González.
Tiempos movidos para el canal de Spec Canal (Tel: 93 659 73 00) desde hace unos meses, este fabricante está tratando de potenciar su presencia en las diferentes regiones españolas y, para ello, acaba de anunciar que va a potenciar su Plan Estratégico de Distribución en Extremadura, Murcia y Baleares, ya que, “los productos de Spec Canal van dirigidos a la PYME en su más amplio sentido. Evidentemente, en mayor o menor medida, el tejido industrial y empresarial de comunidades como la murciana o la extremeña está básicamente constituido por PYMES, de ahí el interés en contar con una presencia sólida y profesional en las mismas”, aseguró Francisco Alonso, director de Spec Canal.
De esta forma, y como apoyo a su red de distribución, este fabricante proporcionará a sus distribuidores un plan de formación técnico y comercial, “que consiste, en la parte técnica, en aportar el nivel técnico necesario para que sean capaces de aportar valor añadido a nuestras soluciones. Lo que tratamos es que sean autónomos a la hora de dar todos los servicios que estén relacionados directa o indirectamente con nuestros productos. En el curso comercial les iniciamos en nuestro mercado facilitándoles un avanzado conocimiento de nuestros productos y de las necesidades de nuestros clientes que vienen a cubrir y les ayudamos a poner en marcha el plan de negocio. Además, entramos de lleno en los argumentos de venta de toda nuestra gama y les enseñamos a definir ofertas”, puntualizó el directivo”.
Otra de las ofertas de Spec de cara a su canal es el plan de marketing, “el cual definimos personalmente con cada uno de nuestros dealers. En este sentido, les hacemos entrega de un kit de marketing que incluyen todas las herramientas necesarias para realizar un lanzamiento comercial, desde todo lo necesario para el envío de un mailing, incluyendo los trípticos y la base de datos, hasta herramientas y documentos ya personalizados para el lanzamiento de faxing masivos o de mensajes de correo electrónico”:
Con todas estas iniciativas, este fabricante pretende convertirse “en el referente en el mercado local en todo lo relacionado con el control de presencia y horario y el control de accesos”, aseguró Francisco Alonso.

Acuerdo con Digitalizació i Serveis
“El interés de Digitalizació i Serveis por iniciar esta nueva actividad y su buena disposición frente al trabajo conjunto”. Ésta ha sido la principal razón que ha llevado a Spec Canal a firmar un acuerdo con Digitalizació i Serveis, un distribuidor que opera fundamentalmente en la comunidad balear. “En nuestro acuerdo queda reflejado todo lo referente a capacitación técnica y comercial, acciones de marketing, representación, servicio técnico, compromisos. Ventajas y requisitos. Éste es el compromiso que adquirimos con toda nuestra red de distribución”, finalizó Francisco Alonso.
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