DISTRIBUCIÓN | Noticias | 28 MAY 2010

Sony desvela su estrategia para crecer en el mercado de los eReader

Sony se está preparando para ampliar la disponibilidad de su dispositivo de lectura digital Reader a nuevos y diversos mercados. Los planes incluyen su disponibilidad en mercados de Asia/Pacífico este mismo año como Japón, China y Australia, así como una mayor expansión europea para incluir a países como España e Italia, en los que contará con el canal de distribución.
Bárbara Madariaga
La estrategia de Sony para hacerse grande en el mercado de los libros electrónicos pasa por intensificar sus relaciones con los distribuidores locales, editores y distribuidores para introducir el Reader, “junto con un gran conjunto de contenido local para ayudar a asegurar la mejor experiencia de lectura posible”.

Y es que la multinacional confía en que las previsiones de crecimiento del mercado de libros electrónicos en 2010 se cumplan, “sobre todo en los mercados asiáticos”, destaca Sony, quien se apoya en  el estudio de Nomura Holdings, que afirma que Asia representa uno de los mercados de más rápido crecimiento para eBook y eReader, con unas ventas para eBook en el mercado japonés que alcanzaron los 500 millones de dólares en 2009. Además, “los analistas de DisplaySearch predicen que China será el mayor mercado del mundo de eReader en 2015”.

Sony continúa siendo pionera en este mercado, y desde el año en el que lanzamos el primer eReader hemos alcanzado un punto clave de demanda en el mercado global de lectura digital y las ventas se incrementaron drásticamente en 2009”, destaca Steve Haber, presidente de la división Digital Reading Business de Sony Electronics, quien continua asegurando que “la estrategia de Sony siempre ha sido conseguir que Reader sea un producto global y realizaremos una meditada metodología para esta expansión que tenga en cuenta, no sólo la experiencia de hardware dentro de estos nuevos países, sino también la experiencia del contenido”.

El directivo continúa destacando que “la adecuada integración de Reader con la Sony Reader Store ha permitido recientemente a Sony alcanzar el récord de 10 millones de eBook descargados”.

Son estos resultados los que ha llevado a la firma a la disponibilidad de este dispositivo a Japón, China, Australia, España e Italia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información