DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 OCT 2009

SIMO Network cierra sus puertas con buen sabor de boca

Bárbara Madariaga.
Del 22 al 24 de septiembre, los pabellones 7 y 9 de los recintos feriales de Madrid han acogido SIMO Network, la renovada feria tecnológica española que, tras un año de ausencia, ha vuelto con un nuevo objetivo: ser útil al profesional.

Aunque al cierre de esta edición aún no había datos oficiales sobre cómo ha ido esta primera celebración de SIMO Network, la primera sensación es positiva. Sin duda, el protagonismo de Windows 7 ha marcado esta edición en la que muchas empresas han aprovechado para mostrar al profesional y las empresas sus últimas novedades.
Con menos espacio de exposición y orientada a un público muy específico, la feria tenía como objetivo reunir a unos 20.000 visitantes profesionales durante estos tres días de celebración. Algo que todo hace indicar que no sólo se ha logrado, sino incluso superado. Aunque es cierto que no se habrán logrado cifras muy abultadas de visitantes, la sensación generalizada es que sí ha sido una feria interesante y rentable para expositores y visitantes.

Palabras de María Valcarce
María Valcarce, directora general de SIMO Network, ha hablado en exclusiva con Dealer World y se mostraba satisfecha por el desarrollo de la feria.
Así, María Valcarce comentaba que, a falta de datos oficiales, “hemos recibido comentarios muy positivos tanto de expositores, quienes se muestran satisfechos de que el público que ha acudido a este evento sea profesional, como de visitantes”.
Con esto, el objetivo con el que nació la feria se ha cumplido. “Nuestros clientes están haciendo negocio, ya que se están generando numerosos contactos. Ésta es la mejor noticia que podemos recibir, ya que, la satisfacción de los expositores es una de las metas de la organización”.
A pesar del optimismo, la directora general de SIMO Network, afirma que ahora que el evento ha concluido, “vamos a realizar un estudio cuidadoso y abriremos un canal de comunicación para obtener la valoración y sugerencias de expositores y asistentes y mejorar de cara a la siguiente edición”.

Y de José Antonio de Paz
En palabras de José Antonio de Paz, presidente de HP para España y Portugal, “es necesario apostar por la tecnología para incrementar la productividad y la innovación”. Sobre SIMO Network José Antonio de Paz señalaba que desde HP consideran “fundamental que vuelva a existir como catalizador del sector”.
A punto de cerrar el año fiscal, el máximo responsable de la filial española de la firma comentaba que en este momento “estamos sufriendo, pero estamos ganando cuota de mercado en casi todas las áreas. Nuestra cuenta de resultados es muy sólida, hemos consolidado una rentabilidad muy importante”, y finalizaba añadiendo que ahora “estamos en el mejor momento histórico de la filial para aprovechar la salida de la crisis”. Eso sí, añadía que si bien se estima que la salida de la crisis podría llegar a finales de 2010, según el consenso general, “tenemos la oportunidad de no conformarnos con eso, debemos proponer iniciativas y trabajar juntos para acelerar el sector privado”.
Con esta idea positiva coincidía Helena Herreno, directora general de sistemas personales de HP, quien afirmaba que “nos hemos comportado mejor que el mercado”, y también se unía en el apoyo a SIMO Network, y comentaba que “HP estará presente aquí y en cualquier formato que ayude al ecosistema”.

Una feria 2.0
Además, una de las principales novedades con las que se ha presentado SIMO Network ha sido su carácter abierto a todo el mundo a través de Internet y de todas las posibilidades que sus herramientas ofrecen.
Pese a que la feria tiene un acceso restringido al público profesional, lo cierto es que se ha mantenido una ventana abierta al mundo a través de Internet, desde donde se han podido seguir, en directo, las diferentes conferencias que se han desarrollado en SIMO Network.
Y, además, la participación estaba abierta a todo el mundo (profesionales o no) a través de dos redes sociales: Twitter y Facebook.
Por último, cabe señalar que IDG Communications, la editora de Dealer World, ha sido Media Partner de SIMO Network.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios