DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ABR 2002

Santa Bárbara potencia el área de networking para sus distribuidores

Yolanda Sánchez.
Santa Bárbara (Tel.: 93 474 29 09) continúa apostando por el área de conectividad. Prueba de ello es la presencia que ha tenido en la feria @aslan Expo Comm y la realización, recientemente, de una serie de cursos por diferentes ciudades de España cuyo objetivo fue acercar a los distribuidores de diferentes provincias las novedades en materia de redes. Para saber un poco más del futuro de este área de negocio hemos hablado con Santiago Cea, responsable del área de Netcom de Santa Bárbara.

Seminarios de formación
“El propósito de estos seminarios ha sido la formación de los miembros del canal para que aprendan a trabajar, instalar y vender nuestras soluciones”, confirmó Santiago Cea, y parece ser que el mayorista ha cubierto sus expectativas, ya que contó con la presencia, aproximadamente, de 35 distribuidores por seminario. Por todo ello, la compañía repetirá estos cursos de formación antes del próximo verano, aunque están por definir los contenidos de los mismos.
La política del mayorista pasa por acercarse a las provincias donde no tiene una presencia permanente, aunque ya cuenta con cobertura nacional a través de sus oficinas en Barcelona y Madrid, una delegación en Bilbao y un responsable en Sevilla. “De todos modos, pretendemos seguir creciendo, y por ello nos planteamos abrir una delegación, próximamente, en Lisboa, y trabajar de una manera más cercana con los dealers del mercado portugués”, adelantó el responsable.
Asimismo, y aunque en otras áreas es relativamente sencillo trazar el perfil del distribuidor, en el sector de networking es más complicado ya que se puede señalar desde el pequeño integrador, hasta al distribuidor enfocado al mercado corporativo que puede implantar una solución mucho más complicada.
De cara a los beneficios que, según la compañía, obtiene el distribuidor de la colaboración con el mayorista, destacan, según el portavoz, el soporte técnico para formar al canal y el soporte comercial para dar soluciones rápidas ante un problema. “También prestamos muchos servicios de consultoría, aunque nosotros aspiramos a proporcionar una formación suficientemente profunda para poder presumir de un canal de distribución independiente y autónomo”, concluyó Santiago Cea.

Valoración de la feria @aslan Expo Comm
Satisfechos por el tipo de público que acude al evento, ya que son profesionales muy especializados, Santa Bárbara atendió a los distribuidores que, en esta ocasión, “vienen con el proyecto en mano, buscando que les proporcionemos una solución a medida de una necesidad concreta”.
Entre los objetivos que se planteó el mayorista para esta feria destacaron “presentar las nuevas tecnologías en las que estamos trabajando y embarcarnos en nuevos proyectos de nuestros distribuidores que vienen a comentarnos en qué estan trabajando”, comentó el responsable. En este sentido, cabe destacar que entre las tecnologías en las que se ha mostrado más interesado el canal de distribución destacan la Voz sobre IP, la tecnología relacionada con la seguridad, las soluciones de generaciones de contraseñas dinámicos y soluciones a nivel de networking tradicional.
Adelantando el futuro más inmediato, Santa Bárbara presentó en la feria terminales basados en el sistema Bluetooth y GPRS y, en este sentido, el responsable de Netcom reconoció ser “el primer sorprendido ante el interés mostrado por los distribuidores, que demostraron abiertamente su deseo de que estas tecnologías lleguen a ser sistemas de distribución masivas”, concluyó Cea.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información