DISTRIBUCIÓN | Noticias | 04 ABR 2011

Renting tecnológico, la alternativa a los problemas de financiación

No es la primera vez que se habla del renting tecnológico. Esta forma de arrendamiento, que ya se está consolidando como la alternativa a los problemas de financiación de las empresas que quieren adquirir tecnología, es uno de los aspectos que se van a tratar durante la celebración de Business TIC 2011.
Bárbara Madariaga

El renting tecnológico, que ya alcanza el 10 por ciento de la cuota de mercado de arrendamiento, se está consolidando como una solución y alternativa del tejido empresarial a la hora de ahorrar costes y optimizar recursos, pues se podría ahorrar hasta un 20 por ciento de su factura tecnológica. Este es uno de los asuntos que se van a exponer en Business TIC que se celebra en Sevilla esta semana.

Según David Barquilla, director de la empresa Rent and Tech, “el renting tecnológico cada vez le está ganando más cuota de mercado al renting de vehículos y maquinaria, y se está consolidando como la solución óptima a la hora de renovar el equipamiento tecnológico empresarial y mantener su nivel competitivo aunque haya reducido sus presupuestos por la coyuntura económica”. 

renting tecnologicoLa falta de financiación “o las duras condiciones planteadas por líneas de crédito o préstamos a largo plazo, con el renting tecnológico presentamos una fórmula flexible destinadas al alquiler a medio y largo plazo de equipos y servicios con posibilidad de adecuar la cantidad y características a cada necesidad; de esta manera se permite cambiar, ampliar, devolver los equipos a través de la renovación tecnológica, sin generar endeudamiento”.

Y, ¿cuáles son los beneficios del renting tecnológico? “en el caso de la tecnología, el beneficio de la modalidad del renting se multiplica por el alto grado de obsolescencia de los productos pues después de 3 años su valor es reducido y generan costes adicionales por la pérdida de garantía del fabricante y el aumento de posibilidades de sufrir averías o deterioro”, indica David Barquilla, quien añade que el renting tecnológico tiene otra ventaja, “la medioambiental, pues la salida del parque de estos elementos obsoletos genera unos costes al verse la empresa obligada a reciclar los equipos respetando las normas medioambientales”.

Noticias relacionadas:

- Rent and Tech muestra al canal las ventajas del renting tecnológico

- Ingecom ofrece renting en todas las marcas que distribuye

- Econocom cubre la demanda de renting en el sector de la distribución

- ITway presenta su estrategia de renting tecnológico evolutivo 

- El renting tecnológico gana terreno a la compra

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios