DISTRIBUCIÓN | Noticias | 03 NOV 2010

Rent and Tech muestra al canal las ventajas del renting tecnológico

Tags: Actualidad
La compañía aprovechó su participación en el Simposium de Ingram Micro para establecer acuerdos con distribuidores interesados en esa fórmula de financiación, que se alza como una nueva alternativa a la falta de crédito.
Hilda Gómez

De “rotundo éxito” califica David Barquilla, director general de Rent and Tech, su participación en el IX Simposium de Ingram Micro, una cita que la compañía aprovechó para darse a conocer en el canal de distribución, y facilitar a los clientes el acceso a la última tecnología a través de la fórmula del renting tecnológico.

Uno de los objetivos del Simposium era facilitar al pequeño y mediano distribuidor el acceso a líneas de crédito y otras alternativas financieras, de ahí la importancia de contar con un partner financiero especialista en el mercado de TI, como Rent and Tech. Del interés despertado por la compañía da buena muestra el que más de un centenar de distribuidores asistieran a la ponencia “Tú pon la solución, nosotros ponemos el cliente”, donde se plantearon acuerdos de colaboración para ofrecer campañas conjuntas a sus clientes. Como explica Barquilla, “a pesar de que la coyuntura económica no es favorable, estamos alcanzando acuerdos de colaboración con un gran número de distribuidores, los cuales encuentran en nosotros el apoyo necesario para superar las barreras de crédito existentes”.

Perteneciente al grupo BBVA, Rent and Tech es una iniciativa surgida en 2009 con el objetivo de mejorar la oferta de arrendamiento de soluciones tecnológicas en el canal de distribución. Según sus responsables “estimamos que el mercado español de renting de tecnología es de unos 1.250 millones de euros. Los líderes del mercado son IBM, HP, ECS y Econocom y CHG, sin embargo, en este mercado hay claras debilidades en la oferta que ofrecen una magnífica oportunidad para Rent and Tech”. La compañía prevé cerrar 2010 con una facturación en torno a 20 millones de euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información