DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 OCT 2003

Ramón Moreno de los Ríos, Diasa

"Diasa tiene una flexibilidad y agilidad que no tienen otros mayoristas internacionales"
Mª Luisa Melo y Encarna González.
Diasa reunió a los técnicos y comerciales de algunos de sus principales distribuidores en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael. Bajo un programa de actividades multiaventura, los responsables del mayorista quisieron celebrar con sus clientes los 15 años de actividad de esta compañía “cien por cien capital español, lo que nos permite tener una flexibilidad y agilidad que no tienen otras firmas internacionales”.

Ramón Moreno de los Ríos, director general, aprovechó esta reunión festiva para dar a conocer algunos datos que están marcando la trayectoria de Diasa. Además de hacer un repaso por las fechas que han marcado un antes y un después en la trayectoria de esta compañía (desde su salto de distribuidor a mayorista de IBM a su ampliación de catálogo con Compaq, Cisco o, más recientemente, 3Com), Moreno de los Ríos también desveló que, en caso de incorporar en el futuro algún fabricante nuevo en su catálogo, éste tendrá en software y, posteriormente, en networking, su área de dedicación. “En servidores trabajamos con HP, Sun e IBM, que son los que mueven este negocio en nuestro país. De hecho, el año pasado nosotros servimos más de 5.000 servidores”, aseguraba este responsable. Por facturación, los servidores iSeries de IBM son los que más dinero aportan a las arcas de Diasa, exactamente 21 millones de euros.

El “primer mayorista de valor añadido”
Al hilo de estos datos, Ramón Moreno de los Ríos aseguraba que Diasa es “el primer mayorista de valor añadido” de nuestro país, puesto que el “80 por ciento de nuestro negocio proviene de estas líneas, no del movimiento de cajas”. Según los datos que maneja este responsable, Diasa factura en valor añadido cerca de 120 millones de euros, mientras que “el siguiente mayorista debe al valor añadido entre 36 y 42 millones de euros”.
Hablando de facturación, el director general de Diasa recordaba que la previsión que se había marcado el mayorista era cerrar el ejercicio con 138 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 22 por ciento con respecto al ejercicio anterior. Sin embargo, “y con las cifras que tenemos a día de hoy, creemos que estas previsiones se van a superar”. Así, hasta septiembre, Diasa ha facturado 94 millones de euros de facturación, lo que supone el 68 por ciento de la previsión (la media a estas alturas del año es haber conseguido el 56 por ciento de la previsión, según datos de Diasa) y a falta de los tres meses más fuertes del año.
“Vamos muy bien. De hecho, en septiembre de este año vamos a facturar el doble que el mismo mes del pasado año”, adelantaba Moreno de los Ríos, quien considera que, aunque la situación del mercado “sigue estando difícil, parece que se está animando”. Con todos estos datos en la mano, el director general de este mayorista espera que 2003 suponga un crecimiento del 29 por ciento con respecto a los resultados cosechados en 2002.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información