DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 DIC 2000

Quantum pone en marcha su estrategia de canal de la línea de productos Snap Server. Snap Partner Program facilita la formación y acreditación del reseller en el mercado de grupos de trabajo NAS

Fernando Muñoz.
Con motivo del lanzamiento de la nueva línea de productos Snap Server, Quantum ha llevado a cabo una serie de iniciativas de cara al distribuidor como el lanzamiento del Snap Server Program y la firma con el mayorista Dakel, que reforzarán su posición en el mercado de soluciones de almacenamiento NAS.

A lo largo de todo este año, y fijando como objetivo prioritario satisfacer las necesidades de almacenamiento de sus clientes, y en especial de sus distribuidores, el Snap Server ha ido ampliando su campo de acción en el mercado español a través de su presencia directa en el canal de distribución y de una oferta constante y ampliada de servicios y beneficios para los resellers a través de programas como el SnapPartner, información mediante la realización de seminarios (Roadshow) y servicios de apoyo a través de la red (Quantum on-line) que nos muestran el nuevo posicionamiento y la estrategia de canal de la línea de productos Snap Server en nuestro país. Se trata de proporcionar a los distribuidores una garantía de actuación que les permita comercializar las soluciones de almacenamiento de cara al usuario. Según Susana Aróstegui, Snap Channel Manager en España, "desde que el programa Snap Partner se lanzó el pasado mes de junio, el número de distribuidores que comercializan el Snap Server en España no ha cesado de crecer y se espera que supere los cien antes de finalizar el año".
Los resellers, para beneficiarse del Snap Partner, programa que no supone ningún coste para los mismos, sólo tendrán que rellenar el impreso de solicitud correspondiente solicitándolo por teléfono a Quantum on-line (llamada gratuita al 900 972 923) o poniéndose en contacto con Susana Aróstegui, Tel. (93) 418 81 51, Fax: (93) 418 82 13, correo electrónico: sarostegui@Ifchannel.com
El programa que incluye, entre otros, importantes beneficios para el canal tales como soporte técnico y de preventa, sesiones formativas sobre producto, promociones exclusivas de Snap y unidades con descuento o gratuitas, incorpora dos niveles de asociados para ajustarse a las exigencias de los resellers; el autorizado y el certificado. El paso de autorizado a certificado consiste en que Quantum reembolse al distribuidor que se asocie al programa y adquiera una unidad de Snap Server para la demostración con sus clientes el 50 por ciento de lo que le costó según el precio del mayorista. Cuando el distribuidor venda 12 de estos servidores en 90 días desde que recibió la unidad de demostración, la compañía le devolverá el 50 por ciento restante.
Como socio autorizado, el distribuidor dispone de un servicio telefónico de información Quantum on-line, en español y gratuito, de una línea directa de apoyo técnico y de ventas, de cursos de formación gratuitos sobre el producto y de actualización para que los resellers estén al día de las informaciones relacionadas con el Snap Server de Quantum y la tecnología NAS. Asimismo se facilita un enlace directo entre la compañía y el canal de distribución para el Snap Server en la persona de Susana Aróstegui, que ofrece a los resellers una atención personalizada y apoyo continuado para el canal interesado en comercializar soluciones de almacenamiento en red. Como socio certificado tendrá acceso, además de poder disponer de lo anterior, a una página Web dedicada a ofrecer información sobre NAS, a un localizador de revendedores en la Web (Reseller Locator), campañas de marketing financiadas por Quantum para ayudarles a incrementar sus ventas, soporte técnico dedicado, soporte dedicado de ventas vía Quantum on-line, distribución de las ventas importantes y la posibilidad de disponer de una unidad demo gratuita.
A través de la dirección www.snapserver.com/europe. se puede conocer la descripción técnica del producto, apoyo de ventas, logotipos y material de marketing que pueden descargar desde la misma red, informes exhaustivos, e incluso presenciar una instalación virtual del Snap, que evidencia en tiempo real su rapidez y facilidad de instalación.
La acreditación como reseller certificado es indefinida. Sin embargo, en el caso de resellers autorizados, sólo cuando no adquieran la unidad Snap Server con el 50 por ciento de descuento para las demostraciones a sus clientes en un plazo de 90 días desde la fecha de inscripción, pueden ser desactivados y deberán solicitar de nuevo la admisión para recibir los beneficios del programa.
Por otra parte, y en cuanto al centro de demostración de productos, la compañía realiza las pruebas donde resulte más conveniente al reseller. Lo más habitual es que la demostración se lleve a cabo en el propio local del distribuidor, lo que permite a Quantum tener una visión más completa del tipo de negocio. "Este acercamiento permite además que los comerciales del reseller conozcan de cerca el concepto de almacenamiento en red y las prestaciones del Snap Server", según señala Aróstegui.
Las últimas novedades incorporadas por la compañía Quantum, como parte de sus planes de actuación, son el nuevo servidor de archivos Snap Server 4100, y la ampliación del canal de distribución en España con Dakel Informática, que actuará conjuntamente con Ingram Micro en la comercialización de esta línea de productos.

Nueva serie Snap Server 4100
El concepto NAS (Netwok Attached Storage), nuevo en la industria, se presenta como uno de los métodos para añadir capacidad de almacenamiento a la Red.
Para Aróstegui "desde el lanzamiento del Snap Server, el estándar de la industria de soluciones NAS, este dispositivo se presenta como la alternativa ideal para añadir espacio de almacenamiento frente al servidor de archivos tradicional".
La familia de productos Snap Server, que hasta hace poco contaba con el Snap Server 1000 de 15 y 30 GB y el Snap Server 2000 a 60 GB, se ha visto completada con el nuevo Snap Server 4100, disponible en las capacidades de 120 y 240 GB.
Este servidor, con un formato que sólo ocupa una unidad de Rack, soporta fácilmente grupos de trabajo corporativos de 150 o más usuarios, proporciona un rendimiento mejorado y soporta niveles de Raid 5 y 1 para la máxima protección de datos y fiabilidad y Raid 0 para compartición de archivos con alto rendimiento. Se instala en menos de 5 minutos, sin interrumpir la red existente, y al proporcionar automáticamente soporte completo de archivos multiplataforma, permite la compartición simultánea de archivos entre usuarios de Windows, NetWare, Macintosh y Unix/Linux en la misma red. El nuevo servidor se integra con los actuales modelos de seguridad Microsoft NT/2000 y Novell, y ofrece una configuración simple a través de un interfaz de navegador de Web, que permite gestionar los servidores de archivos desde cualquier punto de la red o de forma remota vía Internet.
El Snap Server 4100 de 120 GB cuesta aproximadamente unas 566.000 pesetas y unas 850.000 pesetas, el de 240 GB, sin incluir I.V.A. Toda la línea de productos Snap Server tiene tres años de garantía por piezas y mano de obra.
Quantum prevé que el Snap 4100 consolidará su estrategia para sustituir a los servidores tradicionales, al ser estos más fiables, económicos y fáciles de usar.
Los objetivos para este año, según explica Arostegui, "se centr
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios