DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAY 1998

Prosiguen los comentarios en el sector por las ventas de CHS y Computer 2000

Como ya señalábamos en el número 38 de Dealer World, las reacciones provocadas en el mercado mayorista nacional tras las ventas de Metrologie y Computer 2000 han sido múltiples y variadas . Complentando la información ofrecida sobre las cetadas reacciones, Dealer World 15 se ha puesto en contacto con Iñaki Aberasturi, director de marketing de UMD, quien nos comentó que, tras este movimiento “cambia el mapa de la distribución en Europa en lo que se refiere a cifras globales, ya que Tech Data se convierte de golpe en líder de facturación . Si analizamos las consecuencias que pueden tener estos movimientos en el mercado español, entiendo que no asistiremos a cambios sustanciales . Aunque a medio plazo, y tras la unión monetaria, asistiremos a la desaparición de diferencias de tipo comercial, cada mercado tiene sus propias peculiaridades . Son éstas las que hacen que figuras como la nuestra tengan un importante papel que jugar . Al mismo tiempo, nuestra obligación es provocar el cambio y mirar hacia otros mercados” . Asimismo, expresó su tranquilidad porque, según afirma, “todos los fabricantes precisan en cada país de un mayorista de valor añadido que alcance lugares a los que no llega un mayorista panaeuropeo . Afortunadamente, muchos de ellos son conscientes de nuestros puntos fuertes y la conveniencia de colaborar con figuras como UMD” .

En términos similares se expresaba Juan Pablo Rossi, máximo responsable de GTI, quien matizó que ahora “quedan menos jugadores en el contexto europeo, se está produciendo un proceso de concentración motivado, principalmente, por la rentabilidad” .

Centrándose en el caso español, Rossi señaló que la situación no va a cambiar sustancialmente . Computer 2000 va a seguir operando como siempre, y Metrologie y ARC se van a seguir manteniendo en mercados diferentes como hasta ahora, no se trata de una fusión que ofrezca grandes sinergias” .

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios