DISTRIBUCIÓN | Noticias | 07 JUL 2009

Printer Partner Programme, la apuesta de Samsung para el área de impresión

Printer Partner Programme. Bajo este nombre se esconde el nuevo programa de canal de Samsung Electronics para el área de impresión. Esta iniciativa, que ve la luz en España, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos y que, a partir de 2010, se extenderá al resto de Europa, incorpora novedades en materia de formación, o apoyo al canal, así como se ha diseñado un nuevo portal específico.
Bárbara Madariaga
Con Printer Partner Programme, Samsung Electronics se ha propuesto, además de mostrar su compromiso con sus distribuidores, “continuar con su crecimiento en el mercado de impresión para oficinas”.

“Estamos avanzando de forma significativa hacia nuestro objetivo de convertirnos en un líder en el mercado de impresión en oficinas para el 2013 y esto se debe en buena medida a las relaciones que ya tenemos con nuestro canal”, asegura Joaquín Adsuar, responsable de canal profesional de Samsung Electronics Iberia, quien continúa afirmando que “debemos continuar fortaleciendo nuestras relaciones con el canal para que tanto Samsung como nuestros distribuidores puedan seguir creciendo y prosperando en este mercado tan competitivo”.

Así, todos aquellos distribuidores que quieran comercializar tanto los equipos como los suministros y aplicaciones de impresión del fabricante japonés podrán unirse al nuevo programa de canal.

Asimismo, otro de los objetivos de este programa de canal, según Joaquín Adsuar, es que "nuestros partners consigan un crecimiento en su negocio de forma rentable”.

El nuevo programa divide a sus partners en tres categorías. La primera de ellas, Registered Partner, es la más baja de las tres. Los distribuidores que pertenezca a este nivel tendrán acceso a las herramientas de venta, campañas de marketing, recursos de formación on -line y comunicados habituales de Samsung, una vez que se hayan registrado en el Printer Partner Portal.

La segunda de las categorías es Gold Partner. “Queremos que aquellos dealers que muestren un mayor compromiso hacia los objetivos comerciales puedan acceder a ventajas adicionales como rebates especiales y el apoyo de Samsung en la forma de fondos cooperativos de marketing y recursos para la formación de vendedores”.

En cuanto a la tercera, Premium Partner, ofrecerá ventajas más amplias, “incluyendo mayores incentivos financieros y un gestor específico de cuentas”.

La formación también se ha visto mejorada en el nuevo Printer Partner Programme. Así, el programa pasa a ofrecer módulos que se entregan a través de una red de clases y centros de soluciones de Samsung, así como a través del sistema de formación electrónica Samsung e-Learning System.

Por último, cabe señalar que la multinacional también ha desarrollado un portal, al que ha denominado Printer Partner Portal,desde el que se ofrece a su canal de impresión una serie de recursos, que van desde información sobre los productos y herramientas de formación hasta materiales de marketing con branding compartido y planes específicos conjuntos de generación de demanda.  
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