DISTRIBUCIÓN | Noticias | 01 AGO 2000

PMC-Sierra adquiere Quantum Effect Devices, su cuarta compra durante 2000

El fabricante de procesadores PMC-Sierra ha llegado a un acuerdo con Quantum Effect Devices (QED), por el que la primera compañía adquirirá la segunda por alrededor de 2.300 millones de dólares. La realización definitiva de este acuerdo está sujeta a la aprobación de los accionistas de QED y a la aceptación de las condiciones habituales.
Cristina Machado
El objetivo de PCM con esta nueva compra, la cuarta desde que comenzó el año, es producir microprocesadores de redes de alta velocidad. Según el presidente de PCM-Sierra, Bob Bailey, “la adquisición ayudará a lograrlo”. Mientras que PMC fabrica chips semiconductores para comunicaciones de banda ancha, QED produce microprocesadores embebidos dirigidos a los consumidores electrónicos.
Bailey afirmó, además, que “los procesadores de alta velocidad se están convirtiendo en una parte clave de los sistemas de banda ancha y el acuerdo beneficiará a las dos compañías con importantes clientes. En estos momentos, el cliente más importante de Quantum Effect Devices es Cisco Systems, que se va a convertir también en el mayor de PMC. Pienso que nos vamos a convertir en suministrador de Cisco”.
Por su parte, varias consultoras ya han analizado las posibles consecuencias de este acuerdo. Según un analista de Semico Research, “para cualquiera que quiera fabricar un producto altamente integrado, este es un buen paso. Lo que es una sorpresa para mi es que PMC y QED se unan, antes que entrar en un acuerdo de licencia”.
Mientras, IDC ve beneficios en este trato porque “a los clientes les gustará poder comprar soluciones integradas de la misma fuente. Esta unión significa que las dos compañías pueden producir procesadores más baratos que den lugar a un mercado más rápido”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información