DISTRIBUCIÓN | Noticias | 30 ABR 2009

PC Online se hace con el control de Tiendas UPI

PC Online acaba de llegar a un acuerdo con Cuter Soluciones Informáticas para hacerse con el control de la cadena de Tiendas UPI. Este movimiento responde a la estrategia que está llevando a cabo PC "para ser uno de los referentes del mercado mayorista nacional".
Bárbara Madariaga

Si la semana pasada anuciamos en Dealer World Web el ERE de PC City, en esta ocasión el sector retail vuelve a ser protagonista tras el acuerdo alcanzado entre el mayorista PC Online con Cuter Soluciones y que hará que el primero se haga con la gestión de la cadena de Tiendas UPI. De esta forma, Cuter Soluciones cede a PC Online la gestión y administración de las casi 200 Tiendas UPI que hay repartidas por toda España. Cabe recordar que ésta no es la primera vez que Tiendas UPI está a punto de ser comprada. A mediados del año pasado, Ticnova mostró su intención de comprar la cadena de tiendas, operación que finalmente no se completó.
Según fuentes de PC Online, “tras los últimos movimientos empresariales sufridos por la cadena de tiendas UPI, el acuerdo con PC Online aporta estabilidad y tranquilidad a todos sus franquiciados”.

Para llegar a este acuerdo, Cuter Soluciones tendrá que “solucionar los problemas que estaban encontrando los asociados UPI con los retrasos en el servicio postventa, y atención al cliente, provocados por los últimos movimientos en su gestión”.
Cabe señalar que el acuerdo para la gestión de las Tiendas UPI se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento y apuesta por los servicios de la compañía. “Con esta incorporación avanzamos en la estrategia que hemos diseñado para ser además de uno de los referentes del mercado mayorista nacional, el principal mayorista global, incluyendo además de productos, un amplio catálogo de servicios. Esta operación es fruto de la fuerte apuesta que tenemos por este mercado y no descartamos futuras incorporaciones para seguir creciendo” afirma la dirección de la empresa.

“Para nosotros la oferta y la calidad del producto que distribuimos es muy importante, pero en un mercado como el informático, el tamaño de las compañías es fundamental para poder consolidarse y mantenerse en una posición preferente, por eso en los últimos años hemos adquirido compañías como Rescate Informático, CompuMarket, y Granetel y firmado acuerdos estratégicos como el que acabamos de anunciar con las Tiendas UPI” finalizan los ejecutivos de PC Online.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios