DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAY 2009

PC City confirma su ERE y garantiza su presencia en España

Encarna González.
PC City (Tel.: 902 515 050) ha finalizado la negociación del ERE. Por lo menos eso es lo que asegura su director general en España, Phil Birbeck, quien ha valorado “muy positivamente” el cierre del acuerdo con la representación de los trabajadores “y garantiza el futuro de la compañía”.
En un comunicado oficial, Phil Birbeck afirma que gracias a este acuerdo “se han protegido el empleo de más de 1.300 personas”. Tal y como anunciamos el pasado miércoles, esta reestructuración conllevará el cierre de 10 tiendas, que representan el 10 por ciento de la cifra de ventas y el 50 por ciento de la contribución negativa de los establecimientos. El número total de trabajadores afectados asciende a 215. Phil Birbeck ha señalado que PC City va a ofrecer “una alternativa novedosa en el sector, al suspender los contratos a los 49 trabajadores de las tiendas de Torrejón y Las Ramblas, con el objeto de garantizar su colocación”. “Tras este primer y necesario paso para reforzar la compañía, nos centramos en desarrollar el plan de negocio a cinco años recientemente aprobado por DSGI”.Cabe señalar, en este sentido, que el pasado marzo, John Browett, CEO de DSG Internacional, confirmó la permanencia de PC City España dentro del Grupo y destacó que “el equipo directivo está implantando un plan que se centra en el servicio al cliente, control del margen, generar liquidez y control de costes.
La implementación de un nuevo modelo operativo, “que nos hará más eficaces, y sobre todo, más rentables”. Este plan centrará la inversión de la compañía en los 31 centros que aportan el 90 por ciento de las ventas. “Esta reestructuración reforzará la compañía y nos ayudará a continuar ganando cuota de mercado”.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios