DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ABR 2002

PC 2000 de Tech Data

Equipo sobremesa dotado del procesador Intel Pentium 4 a 2,2 GHz
Martín M. Hernán.
El mayorista Tech Data ha incorporado en su último equipo de sobremesa el procesador Intel Pentium 4 más rápido hasta la fecha.
Para su ubicación se ha escogido una semitorre clásica de la que destaca su cómodo sistema de extracción de unidades y un ventilador en el interior caja, eso sí, sin ningún tipo de protección. La placa sobre la que se monta el equipo es la Intel D845BG, que soporta exclusivamente la memoria DDR.-SDRAM. Respecto a este punto, cabe destacar la calidad del módulo de memoria de 256 MB marca Kingston que monta de serie.
Utiliza el sistema de sonido integrado en la placa y basado en el codec AC´97. Dispone para ello de los habituales puertos de audio. En la parte posterior de la torre también se suman 4 puertos USB 1.0.
Los 40 GB de capacidad que atesora el equipo están provistos por un disco duro Seagate Barracuda. Respecto al lector DVD-ROM, marca Samsung, cabe anotar que ofrece velocidades de lectura de 16x pero que no es capaz de leer ni DVD-RW ni DVD+RW. Por otra parte, sí es capaz de leer todo tipo de discos en formato CD. Respecto a capacidades, soporta la lectura de DVD-ROM entre los 4,3 GB y los 16 GB.
La tarjeta de vídeo es la ATI Radeon 7500. Está dotada de 64 MB de memoria DDR-SDRAM y salidas VGA, DVI y televisión. Se trata de una tarjeta con buena relación calidad-precio, que ofrece un rendimiento notable. En nuestras pruebas, como no podía ser de otro modo, el rendimiento gráfico del equipo se mostró siempre holgado, pero quedó por detrás de rendimientos y características ofrecidas por las últimas tarjetas gráficas GeForce 3 y 4 y, por supuesto, Radeon 8500.
Por último, cabe indicar que monta una tarjeta de red Intel PRO/1000 que soporta conexiones a la red de 10, 100 y 1000 MB/s (Ethernet, Fast Ethernet y Gigabit Ethernet).
Para incrementar sus posibilidades, en el caso de que así se desee, dispone de 3 bahías de 5,25 pulgadas libres y una de 3,5, pero, al disponer sólo de la controladora IDE, únicamente podremos ampliar el equipo dos dispositivos más de este tipo.
En cuanto a los pros y contras más significativos del análisis destacamos en el primer apartado la ventilación de la torre, el procesador utilizado y la calidad de los componentes. Los contras pueden buscarse en las limitaciones de lectura del DVD-ROM y la ausencia de extras como grabadora, sistema RAID o tarjeta de sonido de mayor calidad.

LO MEJOR
- El sistema de ventilación y la calidad de componentes utilizados

LO PEOR
- La unidad lectora de DVD-ROM incorporada


Modelo PC 2000
--------------------------------------------------------------
Modelo procesador Intel Pentium 4
Velocidad procesador (GHz) 2,2
Placa base Intel D845BG
Buses y puertos internos 1 AGP, 5 PCI, 1 CNR
Socket 478-pin
Puertos USB / Serie /
Paralelo / PS-2 4 +2 opción / 1 / 1 / 2
Puertos audio Sí (no puerto Juegos/MIDI)
Memoria soportada DDR-SDRAM 200/266
Memoria RAM instalada (MB) 256 (DDR266)
Zócalos DIMM 2
Máxima RAM instalable (GB) 2
Modelo disco duro ST340016A
Intefaz Ultra DMA 100
Revoluciones por minuto 7.200
Capacidad disco duro (GB) 40
Disquetera Sí
DVD-ROM Samsung SD-616F
Velocidad DVD-ROM / CD-ROM x16 / x48
Tarjeta gráfica ATI Radeon 7500
Memoria RAM
tarjeta gráfica (MB) 64 DDR-SDRAM
Tarjeta de red Intel PRO/1000 T
Sistema operativo preinstalado Windows XP
Garantía (años) 1 in situ + 2 opcionales


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: Tech Data
Internet: www.techdata.es
Tel.: 93 297 00 00
Fax: 93 297 00 01
Precio: 1.945 Euros
Calificación: 4,5 (Garantía Dealer World)

martinm@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información