DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 NOV 1996

ParametriCAD, programa de diseño paramétrico en 2D

Asuni CAD ha presentado el nuevo programa de diseño paramétrico para AutoCAD, ParametriCAD. La característica que más destaca de este programa es que permite generar dibujos automáticamente a partir de otros maestros. Asimismo, permite configurar una pieza acotándola con variables y dando valores a dichas variables, con lo que el tiempo de diseño en el caso de piezas repetitivas puede reducirse hasta un 90 por ciento. Dichos valores pueden introducirse manualmente o recuperarse de una base de datos, lo cual permite hacer dibujos diferentes a partir de una pieza estándar o bien dibujos repetitivos.

Existe también la posibilidad de convertir cualquier dibujo en maestro cambiando los valores de sus cotas por variables. Además, ParametriCAD permite la parametrización por cotas, la creación de tablas de valores con descripción de piezas, librerías de bloques paramétricos, las restricciones geométricas de entidades, la gestión de dibujos maestros, así como órdenes automatizadas dirigidas por parámetros.

ParametriCAD es un software especialmente indicado para ingenieros mecánicos, diseñadores industriales y para quienes necesitan diseñar piezas repetitivas frecuentemente.

Fabricante: Asuni CAD

Dirección: Llanura, 162

08018 Barcelona

Teléfono: (93) 401 97 75

Fax: (93) 401 97 31

Internet: www.asuni.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios