DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 SEP 2007

Otto Group se desprende de cuatro filiales de Actebis

Bárbara Madariaga.
Ttras la venta de su división italiana a Esprinet y de la española a Vinzeo, ha llegado el turno de otros cuatro países. Así, las filiales de Actebis en Alemania, Francia, Austria y Holanda han pasado de manos de Otto Group a Arques Industries AG, una firma de inversión de capital, por 110 millones de euros. Aunque esta transacción todavía está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia relevantes, el nuevo propietario de las cuatro divisiones nacionales es optimista acerca de lo que esta adquisición podrá aportar a su negocio.
De este modo, los 1.300 empleados que componen la plantilla de Actebis en estos cuatro países, pasarán a formar parte de Arques Industries, así como todas las instalaciones del mayorista en dichas divisiones. Todas ellas lograron una facturación conjunta de aproximadamente 2.500 millones de euros en el pasado año fiscal. Con respecto a este año, desde Arques señalan que la contribución de Actebis dependerá de la fecha de inicio de la consolidación dentro del grupo, lo que se espera que ocurra tras el cierre del tercer trimestre.
Asimismo, los planes del nuevo propietario del mayorista en estos países pasan por mantener la estrategia establecida hasta ahora. “Una vez que las oficinas adquiridas hayan sido separadas de Otto Group, Arques instalará las necesarias estructuras operacionales y administrativas para preparar al grupo Actebis para los mercados de capital”, señalan desde Arques.
Por lo que se refiere al motivo de la venta, desde Otto Group afirman que el objetivo es poder centrarse en su negocio principal de retail y de servicios empresariales. “Debido a la falta de sinergias con el núcleo de nuestras actividades, y tal y como se había anunciado previamente, el Grupo tiene intención de abandonar el segmento mayorista”. En este sentido, y una vez completada esta venta, Otto Group se habrá desprendido del 80 por ciento del grupo Actebis. Además, “gracias al positivo desarrollo de negocio de Actebis, estábamos en una buena posición para estudiar todas las oportunidades de venta potenciales para las unidades nacionales restantes. La conclusión del trato con Arques significa que esta estrategia casi está completada. El trabajo actualmente se centra en encontrar la mejor solución posible para la venta de la filial de Suiza”.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios