DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 MAY 2007

Nvidia refuerza su presencia en el canal con PartnerForce

Reactivación del negocio audiovisual y de almacenamiento óptico
Paula Bardera.
PartnerForce. Éste es el nombre con el que Nvidia ha bautizado a su nuevo programa de canal. Dirigido a los distribuidores e integradores que conforman la red de venta indirecta del fabricante, esta iniciativa nace con los objetivos de “desarrollar el mejor precio, así como ofrecer tanto soporte técnico como de marketing para que los negocios de los resellers puedan crecer”. El nuevo programa de canal de Nvidia es PartnerForce, una iniciativa en la que los distribuidores españoles ya pueden registrarse a través de la página web: www.nvidia.es/partnerforce. Se trata de un proyecto mundial que lleva en funcionamiento desde principios de este año, pero que en nuestro país está en marcha desde el pasado mes de abril. Tal y como asegura la propia compañía, “PartnerForce no requiere ningún compromiso oficial o financiero por parte de los resellers “. De hecho, tal y como explica Marc Doménech, director de canal de Nvidia para España y Portugal, esta iniciativa nace porque “deseamos asegurarnos de que estamos proporcionando a nuestro canal, sin importar el tamaño de los integrantes, las mejores herramientas y soporte técnico y de marketing para la gama de Nvidia”. Así las cosas, una vez que el distribuidor se ha dado de alta, éste recibe un kit de merchandising, así como soporte de marketing y técnico a través del portal PartnerForce y el centro de ventas de Nvidia. “Sus miembros tendrán también la oportunidad de beneficiarse de mejores precios y los bundles de hardware y software más innovadores”. Por todo esto, PartnerForce se dirige especialmente a “los miles de pequeños distribuidores que existen en el canal español para establecer una relación directa con ellos”. Marc Doménech asegura que “PartnerForce da respuesta a las necesidades del canal creando una relación mutuamente beneficiosa que da soporte a los distribuidores e integradores ayudándoles en su tarea de comercializar los productos Nvidia”. Además, en su opinión, su lanzamiento no puede ser más oportuno, porque “hay un gran número de aspectos clave que continuarán afectando al mercado en los próximos meses. Microsoft Windows Vista en particular está creando una importante necesidad en el mercado del PC y para maximizar el potencial de esta situación es vital que el canal entienda que Vista necesita una GPU que mejore la experiencia del usuario. El portal PartnerForce proporcionará la información y las herramientas a los distribuidores para convertir sus oportunidades en ventas”. Recursos locales Pero si un objetivo persiguen en Nvidia con PartnerForce es “llevar nuestros productos a muchos más usuarios, ya que aumentaremos nuestro canal de distribución y estableceremos una red de recursos local sensible a sus necesidades”, de ese modo, continúa Doménech, “Nvidia estará entonces en disposición de desarrollar las estrategias más efectivas en cuanto a precio e inventario”. Pero éstas no serán las únicas ventajas a las que tendrán acceso los partners de Nvidia adscritos a este programa, pues según este responsable, PartnerForce “será un recurso vital, con acceso a toda la información disponible de Nvidia, incluyendo FAQs, especificaciones de producto y controladores listos para su descarga on line, así como un completo set de materiales de marketing que aportan un branding fuerte y unificado, y con los cuales los distribuidores podrán promocionar las ventajas de la gama Nvidia entre sus clientes”. Por todo eso, considera que “esta iniciativa será particularmente útil para aquellos resellers que no disponen de los recursos necesarios para generar este tipo de material por sí mismos”. A todo esto se ha de unir el acceso a información, soporte y precio de los productos de la compañía, lo que “también nos permitirá proporcionar dichos servicios en regiones donde nunca antes habíamos tenido una presencia local”. Entre los recursos a los que tendrán acceso los partners de la compañía se encuentra el portal web PartnerForce, que es descrito por Doménech como “el mejor lugar de internet para obtener información de Nvidia”. Allí obtendrán “información de producto detallada, herramientas de marketing, así como promociones locales útiles para su negocio”. Además, este responsable también apunta que próximamente estarán disponibles seminarios de Nvidia Technologies “para facilitar la comprensión y venta de los últimos lanzamientos”. Miembro y Premier ---------------------------- Dentro de PartnerForce han establecido diferentes niveles de participación, Regular y Premium, basados en distintos requisitos, aunque, como aclara el director de ventas de Nvidia Iberia, “todas las formas de participación son gratuitas, de modo que los miembros de PartnerForce no se comprometen a nada con Nvidia. Deseamos que PartnerForce sea solamente una herramienta para ellos”. Así, a los Miembros únicamente se les solicita su registro en la web y que hagan sus pedidos a través de los mayoristas autorizados por la compañía y que en nuestro país son Esprinet Ibérica, Kristal, Ingram Micro, Loading y MCR. Otro requisito que han de cumplir es mostrar el logo de Nvidia en sus páginas web. A cambio, reciben información de producto y material de marketing. Por su parte, los Premium deben dedicar una sección a Nvidia en su web y contar con una persona de contacto específica para marketing y ventas. Por parte de Nvidia, recibirán soporte directo telefónico desde Nvidia Sales Centre, donde hay personal con conocimientos en castellano y que permite a los partners “hablar con Nvidia en su propio idioma. Nvidia Sales Center trabajará para responder a sus necesidades y propondrá iniciativas locales como promociones especiales y bundles que ayudarán a generar más negocio”, matiza Marc Doménech. Nvidia Teléfono: 900 987 128 Internet: es.nvidia.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios