DISTRIBUCIÓN | Noticias | 23 MAY 2018

Nuevo programa de Pure para captar a la élite del Canal

Preferente y Elite son las dos nuevas certificaciones que presenta la organización junto con una serie de nuevos incentivos, descuentos, formación y niveles de 'partnership'.
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Redacción DealerWorld

El fabricante de sistemas de almacenamiento flash, Pure Storage, acaba de hacer públicos detalles de un nuevo programa global dirigido al canal de distribución,  y dos nuevas categorías se añaden a su catalogación de resellers: Preferente y Elite.

El renovado programa ha sido pensado para que todos los partners, sea cual sea su tamaño, tengan la posibilidad de escalar hasta conseguir la catalogación de Preferente. Por su parte, la certificación de Elite se reserva a aquellos socios de negocio que hayan demostrado competencias de la compañía a través de especialidades orientadas al negocio del cliente y ventas de servicios. Para poder optar a la máxima categoría, los partners de canal habrán de demostrar a Pure Storage que disponen de un plan de marketing y de un número mínimo de clientes a través del canal.

Este fabricante, que señala que los negocios solo los realiza a través del canal de distribución, puntualiza que los partners Elite recibirán una notificación de su estatus en agosto de este año, y que dichas certificaciones habrán de ser renovadas anualmente. Otras novedades que presenta el nuevo programa de canal incluyen un mayor empoderamiento de los resellers a través de mejoras en las tarifas de precios y descuentos adicionales.

Asimismo, los dealers tendrán acceso a nuevas herramientas online que mejorarán las propuestas y la tarificación a los clientes de las soluciones basadas en Pure Storage. La formación es otra de las áreas en las que el fabricante ha introducido más cambios orientados al canal a través de una oferta mejorada en especializaciones técnicas dirigidas a todos los partners.

Según señala Dino Soepono, director de canal de la organización en Japón y Asia-Pacífico, el nuevo programa ha sido diseñado para asegurar los activos de los partners , así como sus recursos e incentivos para prosperar en las relaciones entre el canal y el vendor. “Los partners son críticos para el éxito de Pure y de nuestra tecnología de almacenamiento all-flash. El lanzamiento del nuevo programa de canal demuestra nuestro compromiso con el canal de distribución y nuestro interés para que la colaboración sea beneficiosa para ambas partes”, afirma Soepono.

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