DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 SEP 2003

Nuevas mejoras para los miembros del programa para partners Di@log de SMC Networks

Mª Luisa Melo y Encarna González.
Coincidiendo con la incorporación en Europa del miembro número 1.000 al programa Di@log de SMC Networks (Tel. 91 352 00 40), el fabricante ha decidido actualizar su programa de canal para los partners españoles, Di@log, incluyendo mayores rebates y descuentos a sus socios de canal.
El programa Di@log constará, a partir de ahora, de tres niveles: Silver, Gold y Platinum. De esta forma, en función de las características de los distribuidores le será asignado un nivel y recibirán bonificaciones y soporte de marketing. Dentro de los perfiles Gold y Platinum se analizará la posibilidad de marcar objetivos de ventas con rebates anuales.
“En SMC Networks somos sumamente conscientes de que nuestros partners son cruciales para nuestro éxito”, ha explicado Eduardo García, director general de SMC Networks para España y Portugal. “Por tanto, es importante que nos esforcemos en proporcionar un nivel óptimo de servicio y soporte con el máximo número de beneficios posible. Esto no es simplemente una promesa vacía, sino el cien por cien de nuestras ventas se realizan a través del canal. Es una buena práctica de negocio animar a nuestros partners recompensándoles por sus esfuerzos”.
El soporte ofrecido incluye boletín electrónico mensual Di@log con las últimas novedades de SMC Networks (productos, promociones, casos de usuario), acceso a Broadc@ast, herramienta de relaciones con los medios que incluye notas de prensa sobre tecnología, productos y usuarios, presencia en el website de SMC en la sección “Dónde comprar” y acceso mediante contraseña al portal para partners de SMC, “Mi Portal Di@log”. Asimismo, también contarán con soporte técnico y de ventas, que incluye informes de partners, formación técnica, precios especiales para productos de demostración, soporte técnico post-venta, soporte de productos y gestión de cuentas. Por último, podrán disfrutar de rebates con porcentajes variables según los niveles de negocio acordados y condiciones de precios especiales.
Además, también recibirán formación de SMC Networks a través de la sección e-training online, basada en módulos. Para certificarse en cualquiera de los tres niveles del programa, cada candidato necesita haber completado con éxito el examen online que le proporcionará la certificación como “Especialista en Networking de SMC“.
En este sentido, hasta el próximo día 15 de septiembre tienen plazo los mayoristas y partners que forman parte en la actualidad del canal de distribución del fabricante, así como cualquier otro dealer interesado en ser miembro oficial del mismo, para certificarse como especialista en networking. Varios son los pasos que tienen que seguir para conseguirlo.
SMC Networks ha establecido un nuevo proceso de certificación para su canal de distribución, según el cual tanto mayoristas como distribuidores deberán superar un examen on-line para entrar a formar parte del canal certificado, entre otros requisitos. De esta forma, tanto los actuales socios como aquellas empresas que aspiren formar parte del canal certificado de la compañía, tendrán que aprobar dicho examen con el fin de tener la certificación oficial como “especialista en networking de SMC Networks”.
En este sentido, García explica que “si bien todos los distribuidores que ya formaban parte de nuestro canal deberán pasar únicamente la certificación on-line para adaptarse el nuevo programa, el sistema está desarrollado para abarcar un mayor número de distribuidores”.
Los pasos para acceder a esta titulación son los siguientes. En primer lugar, el distribuidor deberá entrar en la página Web del fabricante y desde el link Di@log, entrar en “Mi portal Di@log” gracias a la contraseña facilitada previamente por SMC Networks. Una vez inmerso en dicho apartado, deberán acceder a la sección de e-tr@ining, donde el aspirante deberá asistir on-line a los tres niveles, básico, intermedio y avanzado, del seminario sobre redes y comunicaciones.
Después de ello, realizar el examen virtual y contestar de forma correcta al 65 por ciento de las 35 preguntas de las que consta dicha prueba. Una vez superado el examen, SMC Networks remitirá al distribuidor por correo el certificado “Especialista de Networking de SMC Networks”.
Al menos dos profesionales, ya sea el jefe de producto y el comercial técnico o el técnico, de los mayoristas y distribuidores del fabricante deberán superar el examen como “especialista en networking”. La fecha límite para conseguir dicha certificación y, por lo tanto, para que los partners pasen a formar parte como miembros de la nueva estructura de canal certificado del fabricante es el próximo día 15 de septiembre.
“Nuestro objetivo es el mismo que hace tres años: ofrecer calidad y servicio a los distribuidores que requieran más que un producto a buen precio”, justifica García en torno a las mejoras para los partners, quien añade: “buscamos mantener una estrecha relación con ellos, dándoles herramientas de calidad para que puedan aprovechar la ventaja competitiva que SMC Networks les ofrece”.
En cuanto al esfuerzo añadido que deben hacer los distribuidores, García confiesa que “en general, se acepta bastante bien. De hecho, las exigencias formativas las demandan casi más que nosotros las exigimos y, en definitiva, se trata de un programa para sacar el mejor rendimiento posible a la distribución de nuestros productos”.
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