DISTRIBUCIÓN | Noticias | 22 NOV 2005

"Nuestro objetivo es liderar el mercado a corto plazo y no lo tenemos difícil" Juan Fabre, Memory Set

Apenas unas horas después de que, tal y como les adelantara el lunes en exclusiva Dealer World Web a través de un servicio de noticias de última hora, se firmara la compra de Memory Set por el grupo italiano Esprinet, responsables de ambas compañías se reunían con la prensa de canal para profundizar en los detalles de esta operación.
Arantxa Herranz
Juan Fabre, consejero delegado de Memory Set, Valerio Cassari, director financiero de Esprinet, y Michele Bertacco, responsable de comunicación corporativa del mayorista italiano, daban a conocer en Madrid el acuerdo al que han llegado ambas compañías y por el que, tal y como les adelantara Dealer World Web, el mayorista español pasa a ser propiedad de la firma italiana.

Fabre tomaba primero la palabra para señalar que, tras once años de existencia, Memory Set ha concluido una etapa. “Yo veía a Memory Set facturando, dentro de cinco años, más de mil millones de euros, lo que para una empresa de carácter familiar supone unas dimensiones enormes”, declaraba su consejero delegado. “Esta operación es un asunto muy pensado. Llevamos los dos últimos años barajando posibles socios para acometer una operación de este calibre que nos ha de llevar a cumplir nuestro objetivo: liderar el mercado español a corto plazo”. Un empeño que va a llevar a Memory Set, como parte integrante de Esprinet, a poner toda la carne en el asador porque “no tenemos difícil llegar a ser el número uno”. Algo que, además, y pese a esta adquisición, no va a suponer “un cambio en nuestra forma de ser ni en el equipo humano” y para lo que, en cambio, ayudarán mucho las herramientas que aporta el grupo italiano.

Entre todas estas aportaciones, destacan dos: la gestión del capital económico (que permite, según Fabre, que Esprinet sea una compañía de más de 1.600 millones de euros de facturación sin que tenga deudas) y las herramientas de comercio electrónico. No en vano, y según los datos facilitados, casi el 80 por ciento de los pedidos que tramita Esprinet de sus clientes le llegan a través de la Web (frente al 10 por ciento del caso de Memory Set).

Eso sí, ambas partes son conscientes de que antes de empezar a ver reflejadas en la Web de Memory Set (cuya marca se mantendrá dentro del grupo Esprinet) estas herramientas, lo primero que hay que hacer es asimilar las culturas que, no obstante, son muy parecidas, lo que garantiza, en opinión de las firmantes, que éste vaya a ser un proceso fácil y rápido.

Tampoco se descarta que Memory Set pueda traer a España aquellos contratos que Esprinet posee en Italia y viceversa. De hecho, Cassari se mostraba especialmente interesado en la oportunidad que supone el contrato con Apple. Eso sí, las cosas se quieren hacer sin prisa y sin un orden de prioridades concreto.
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