Neovalia incorpora a Hitachi Data Systems a su área de almacenamiento

Con unos objetivos conjuntos "ambiciosos", GTI e Hitachi Data Systems han explicado los detalles del acuerdo de distribución que han alcanzado, mediante el cual el mayorista distribuirá, a través de Neovalia, su división de valor, toda la gama de productos del fabricante asiático tanto en España como en Portugal.

Tal y como adelantó Dealer World Web, GTI acaba de incorporar a Hitachi Data Systems a su plantel mayorista. Así, y tal y como asegura Alberto González, director de Neovalia, "este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia que está llevando a cabo GTI a través de su marca de valor, Neovalia, y que se centra en buscar nuevos mercados que aporten rentabilidad a nuestros partners”. El directivo continúa afirmando que “la elección de Hitachi se debe a nuestra intención de reforzar el catálogo actual de infraestructura, seguridad, y almacenamiento”. En este sentido, las soluciones de Hitachi Data Systems se englobarán dentro del área de almacenamiento, “una de nuestras líneas estratégicas de negocio, ya que tiene un importante potencial de crecimiento”, aunque también refuerzan otros segmentos como virtualización, bases de datos, recuperación de datos, o gestión documental. Esta complementariedad “entre las soluciones que conforman nuestro catálogo genera nuevas oportunidades de negocio para el canal”, afirma Alberto González.

En virtud de este acuerdo, “vamos a crear un nuevo canal formado y certificado en las soluciones de Hitachi, donde primaremos la calidad de los partners, más que la cantidad”, asegura Alberto González. Además, entre las acciones que se van a llevar a cabo destaca “la inversión que vamos a realizar en formación y en conocimiento de la tecnología, o la generación de oportunidades para el canal como elemento de valor”. Mayores recursos económicos, o la tácticas de seguimiento, son otras de las medidas que van a llevar a cabo ambas compañías.

Por su parte, Víctor Bravo, director de canal de Hitachi Data Systems, aprovechó la ocasión para resaltar que “éste es el momento adecuado para ambas compañías”. Así, según el directivo de la multinacional asiática, “nosotros contamos con dos mayoristas paneuropeos, Ingram Micro y Zycko, y necesitamos un mayorista que entienda el mercado ibérico y que aporte ese valor que estamos buscando”. Los motivos que ha llevado a Hitachi Data Systems a firmar con Neovalia son “la capilaridad que nos ofrece, la vocación hacia el valor, o su presencia en el mercado portugués”. Además, y tal y como señala Víctor Bravo, “Neovalia apuesta por Hitachi Data Systems como única plataforma de almacenamiento”. A día de hoy, “ya contamos con siete profesionales certificados dentro de Neovalia y hemos planificado las mayoría de las acciones que vamos a llevar a cabo. Estamos seguros que esta unión nos van a aportar muchos beneficios de aquí a medio plazo”, finaliza el director de canal de Hitachi Data Systems.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: