DISTRIBUCIÓN | Noticias | 04 JUN 2003

MicroStrategy impulsa las relaciones con sus socios de canal en España

El vicepresidente de ventas y servicios mundiales ha explicado recientemente cuáles van a ser las políticas a seguir en materia de venta indirecta.
María Luisa Melo
En una visita a España, el vicepresidente de ventas y servicios mundiales de MicroStrategy, Eduardo Sánchez, ha explicado la estrategia de canal en nuestro país, así como su visión acerca de la situación actual del mercado de Business Intelligence.
En función del perfil y requerimientos de las empresas a las que se dirigen, la compañía, especializada en soluciones de Business Intelligence, ofrece, de forma directa o a través de sus partners, la plataforma MicroStrategy 7i, recientemente lanzada y con un total de más de 150 empresas usuarias.
Para las empresas con necesidades menos avanzadas, “trabajamos a través de nuestro canal que se encarga de construir aplicaciones sobre nuestra plataforma MicroStrategy 7i. Se trata, en su mayoría de socios OEM que integran la plataforma dentro de cada una de las soluciones personalizadas para los clientes que así lo requieran”, explica Sánchez.
El fabricante ya ha iniciado una serie de acciones en nuestro país para ampliar el número de socios OEM con los que trabaja. No en vano, la filial española tiene previsto entablar relaciones con desarrolladores de soluciones y aplicaciones de gestión empresarial de carácter local para que puedan desarrollar aplicaciones de Business Intelligence basadas en MicroStrategy 7i. A nivel global, la compañía también ha decidido apostar fuerte por el canal. De hecho, en Estados Unidos en los últimos 12 meses la compañía ha reforzado esas relaciones y, en la actualidad, cuenta con un total de 20 socios OEM.
En la actualidad, la compañía trabaja con alrededor de 40 ó 50 partners locales, según ha ratificado Ignacio Bañó, director comercial de MicroStrategy en España, quien ha añadido que “este perfil de empresas, en su mayoría, PYMES suponen alrededor del 50 por ciento de nuestro mercado en España”.
Además de referirse a la posible falta de previsión de éxito de los paquetes de aplicaciones predefinidos, Sánchez también ha explicado la vía directa de negocio, que pasa por el suministro de la plataforma MicroStrategy 7i a grandes empresas, para que éstas adapten sus funcionalidades a las necesidades que tienen, construyendo aplicaciones individualizadas. Asimismo, MicroStrategy ofrece soporte técnico, consultoría y formación.
La filial española espera que el 60 por ciento de los 12 millones de euros de facturación que espera alcanzar en 2003 provenga de las grandes empresas, a través de la venta directa y sus partners tecnológicos, mientras que el 40 por ciento restante se genere fruto del trabajo de su canal OEM en el segmento de las PYMES. A nivel global, el vicepresidente de ventas y servicios mundiales de MicroStrategy prevé que la facturación se incremente un 30 por ciento hasta llegar a los 170 millones de dólares en el ejercicio 2003.
Por otro lado, tras el lanzamiento de la plataforma MicroStrategy 7i, a la que Sánchez se ha referido comentando: “se caracteriza por su adaptación a los estándares abiertos, su apertura a distintos sistemas operativos (32/64 bits), la posibilidad de trabajar contra base de datos relacionales o no, y su arquitectura Web 100%”, la compañía va a presentar MicroStrategy Report Writer.
Con respecto a la situación actual del mercado de Business Intelligence, Eduardo Sánchez ha subrayado la importancia que está adquiriendo el CPM, (Corporate Performance Management o Gestión del Rendimiento Corporativo). Se trata de un nuevo tipo de aplicaciones de BI desarrolladas para analizar el rendimiento global de las compañías y optimizar su rentabilidad.
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