DISTRIBUCIÓN | Noticias | 20 NOV 2008

Microsoft y su canal mayorista, unidos para combatir el software ilegal

Diode, Esprinet, GTI, Ingram Micro y Tech Data han suscrito un acuerdo conjunto, junto con Microsoft, en apoyo a la comercialización del software legal. Con este acuerdo, los cinco mayoristas oficiales de la compañía se comprometen a apoyar la lucha contra el software ilegal poniendo todos los medios a su alcance para mostrar al canal de distribución la oportunidad de negocio que conlleva la comercialización del software legal.
Encarna González

La comercialización de software legal sigue siendo una oportunidad de negocio para el canal de distribución. Este es el mensaje que estas cinco figuras mayoristas, Diode, Esprinet, GTI, Ingram Micro y Tech Data, han suscrito de forma conjunta para transmitir a su canal y mostrar a sus distribuidores la oportunidad y rentabilidad que supone comercializar software legal. Para ello, la alianza firmada establece la creación de tres mensajes unitarios que los cinco mayoristas lanzarán a su canal de forma conjunta a los más de 13.000 distribuidores que hay en el mercad español, previendo conseguir unos 50.000 impactos, y con los que esperan concienciar a los distribuidores, tanto de los beneficios que conlleva la comercialización de software legal, como hacerles ver las consecuencias de la venta de software ilegal.

Mensajes al canal

Esta misma semana se lanzará el primero de estos tres mensajes bajo el título “¿Todos tus clientes tienen software legal?”, a través del cual, estos cinco mayoristas expondrán las ventajas que conlleva para el dealer la venta de este software para los más de 2 millones de PC sin licencia legal de sistema operativo que existen en el mercado español, una cifra mayor si se tienen en cuenta los equipos que no disponen de Office legal.

El segundo de los mensajes que enviarán a toda su base de distribuidores se centrará en explicar al canal las ventajas de herramientas como el Buzón de Denuncia, para protegerse de los distribuidores que comercializan software ilegal, algo en lo que desde Microsoft también están centrando grandes esfuerzos mediante auditorias de software, así como mediante su programa Mystery Shopper, para frenar los índices de piratería en la venta de software. Y, por último, el tercer mensaje que transmitirán estos cinco mayoristas se centrará en dar a conocer todas las acciones que se han llevado a cabo para luchar contra la comercialización de software ilegal en el canal de distribución y sus resultados.

De acuerdo con Txema Arnedo, director de desarrollo de Propiedad Intelectual de Microsoft, “el canal de distribución debe conocer las ventajas que supone comercializar software legal para que pueda aprovechar esta oportunidad de negocio que se les abre, especialmente en esta época de incertidumbres económicas”. Asimismo, el responsable señala la importancia de lanzar un mensaje común, tanto el fabricante como los mayoristas, para mostrar a los distribuidores los beneficios que tienen a su alcance y las consecuencias que les puede conllevar la venta de software no legal. Algo que también suscribe Fernando González, responsable de mayoristas de Microsoft Spain, para quien, “la comercialización de software legal es una oportunidad de ganar dinero para todo el canal, por lo que es fundamental que los dealers conozcan los beneficios que supone estar en el lado legal desde una perspectiva de negocio”. En este sentido, el responsable hace hincapié en la importancia de que “los mayoristas subscriban un mensaje conjunto en la lucha contra la competencia desleal y a favor de las oportunidades que representa el software legal”.

Software legal, un beneficio para todos

Sin duda, esta iniciativa que pone en marcha Microsoft junto con sus cinco mayoristas oficiales en el mercado español, conlleva una serie de beneficios, tanto a los mayoristas, como al fabricante, al distribuidor y, cómo no, al cliente final. No en vano, y para mostrar las ventajas de ello en la práctica, en la campaña también se mostrarán los testimonios de partners informáticos que explicarán cómo ganan dinero vendiendo software legal y cómo los distribuidores también se benefician de ello.

Aunque se trata de la primera vez que la firma de Redmond pone en marcha una iniciativa de esta envergadura, involucrando a su canal mayorista para extender al canal de distribuidores las ventajas de comercializar software legal. No obstante, Microsoft sigue centrando grandes esfuerzos en la erradicación de la piratería de software, por lo que esta campaña se complementa con iniciativas como Get Genuine Windows Agreement, un contrato de licencias por volumen para que los clientes dispongan de Windows XP Profesional legal, así como el Plan Protección del Cliente de Windows que la firma puso en marcha a principios del pasado año con la mirada puesta en perseguir el software ilegal desde tres frentes: con formación al cliente y al distribuidor informático, con innovación tecnológica y, por último pero no menos importante, mediante la acción legal.

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