DISTRIBUCIÓN | Noticias | 25 FEB 1999

Microsoft venderá directamente pero más caro que el canal

El gigante del software acaba de abrir en EE.UU. una tienda en Internet con el objetivo de que aquellos usuarios que deseen realizar negocios directamente con Microsoft puedan hacerlo. Sin embargo, aquellos que se encuentren interesados en ello tendrán que pagar el producto a un precio más caro que el que se registra en la calle.
Begoña Fernández

El canal de distribución está sufriendo en los últimos meses los cambios hacia la venta directa que se están originando en la estrategia comercial de algunos de los más importantes fabricantes de la industria de las TI. En el caso de Microsoft, los usuarios finales que estén interesados en negociar directamente con la compañía la adquisición de productos sin tener que contactar con intermediario alguno podrán hacerlo a través de la nueva tienda que el fabricante ha abierto en Internet. Eso sí, Microsoft ha comunicado que aquellos usuarios que quieran comprar directamente tendrán que pagar un precio entre un 15 y 25 por ciento más alto que el ofrecen los distribuidores. Un gesto que probablemente calmará los miedos de su canal ante cualquier atisbo de competencia por parte del fabricante. Además, como segunda opción, el fabricante ofrece a los usuarios la posibilidad de comprar on-line remitiendo sus pedidos a cuatro distribuidores estadounidenses seleccionados por Microsoft, dejando así otra puerta abierta a su canal. La dirección de este espacio de venta en la Web es shop.microsoft.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información