DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUN 1998

Microsoft potencia el canal MCSP durante la celebración de Fusion"98

Cerca de 3 . 000 Microsoft Certified Solution Providers ( MCSP ) se dieron cita en la sureña Nueva Orleans con motivo de la celebración de Fusion’98, la reunión de Microsoft para sus dealers de todo el mundo . A lo largo de tres días, la compañía que preside Bill Gates anunció la ampliación de su gama de certificaciones para Solution Providers, así como una alianza más estrecha con distintos fabricantes . Informa desde la ciudad estadounidense Yolanda Camargo . A continuación, durante la siguiente semana se desarrolló TechEd’98, el evento dirigido a los desarrolladores Microsoft, en la que el fabricante dio a conocer a los 9 . 000 asistentes distintas novedades relativas a productos .

Así, tras una presentación al ritmo del más puro jazz, Sam Jadallah, vicepresidente de la unidad de organización de clientes de la compañía, envió a los asistentes un mensaje positivo en cuanto al negocio del software, “corren buenos tiempos, el incremento en la demanda en el mundo del PC conlleva también un mayor negocio para el software, los servicios, la formación, etc . ”, áreas todas ellas en las que se mueven los 15 . 500 MCSP con los que Microsoft trabaja en todo el mundo . “Vuestro negocio tiene beneficios, con una media de crecimiento elevada y una gran inversión por nuestra parte para apoyaros”, continuó Jadallah . Como parte de esta inversión en el canal, Microsoft dio a conocer la ampliación de sus servicios técnicos: MCSP Technical Service Desk y Priority Plus .

Otra de las áreas en las que se ha centrado la compañía durante la reunión con sus partners es la relativa a programas de certificación, con novedades como Microsoft Professional + Site Building y Microsoft Certified Solution Developer .

También se ha ampliado la certificación Microsoft Certified Professional ( MCP ) , y se anunció Skills 2000 Intership, por la que Microsoft ofrece a los estudiantes en centros ATEC y AATP la posibilidad de trabajar en compañías MCSP .

En cuanto a Seminar Online ( www . microsoft . com/seminar/ ) , se trata de una vía de formación técnica gratuita para profesionales de IT, desarrolladores y distribuidores vía Web .

Destacar, por último, la representación española en Fusion’98, que contó tanto con socios fabricantes ( Compaq y Hewlett-Packard ) , como con representantes de MCSP de nuestro país: Compucenter, Dirtesa, Espaceland, Informática El Corte Inglés, Instrumentación y Componentes, y Softec .

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios