DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 OCT 2005

Microsoft crea un canal especializado en pequeñas empresas

Paula Bardera y Encarna González.
Aunque lo anunció en la última Conferencia Mundial de Partners, Microsoft (Tel.: 902 197 198) pone ahora en marcha en nuestro país esta iniciativa. Se trata de la creación de un nuevo canal especializado en pequeñas empresas, de las que en España calcula que hay más de 2,5 millones. De este modo, la compañía de Bill Gates pretende responder a las peticiones de los partners, que demandaban formación específica para atender las necesidades de este nicho de mercado con todas las garantías. El programa, denominado Small Business Specialist Community, crea así una nueva figura de canal cuyo objetivo es dar cobertura regional en todo el territorio y trabajr con soluciones verticales para pequeñas empresas.
En su presentación en Minneapolis, Estados Unidos, Orlando Ayala, COO de Microsoft, señalaba que el término PYMES es un “tópico muy manido que debemos cambiar”, en el sentido de que “hay que saber no sólo el tamaño de las empresas, sino cómo están organizadas, cómo funcionan, para poder dar una mejor respuesta a sus necesidades”.
Los partners que se integren en esta comunidad serán expertos en productividad y trabajarán, sobre todo, con aplicaciones para servidores, sistemas operativos y Office. Según la presentación de Ayala, Microsoft les ofrecerá muchos recursos, además de formación y marketing, para que los partners tengan todo lo necesario para poder atacar este tipo de empresas. Así las cosas, podrán formar parte de esta comunidad, todos los Certified y Gold Certified Partner si es que sus negocios están orientados a este mercado. Aunque de todos modos, deberán superar un examen técnico y otro comercial.
Además, estos partners especialistas también podrán ser localizadas por aquellas pequeñas empresas que se conecten a la Web de localización de partners de Microsoft en busca del distribuidor mas próximo que de respuesta a sus necesidades tecnológicas.
“Aunque se trata de una iniciativa mundial, en países como el nuestro está todavía más justificada si cabe, debido a la particular composición de un tejido empresarial en el que más de un 90 por ciento de las empresas son clientes de esta nueva comunidad”, explica Javier Conde, responsable en España de la Comunidad de Partners especialistas en pequeñas empresas. Por su parte, para Susana Núñez, responsable del programa de partners de Microsoft, “con esta iniciativa esperamos enriquecer todavía más un ecosistema de partners con el que llegamos cada vez a un número más alto de clientes”.

Ventajas en Software Assurance
Por otro lado, Microsoft ha lanzado nuevos servicios de licencias para la empresa a través de Software Assurance, su programa de mantenimiento de software. Estas ventajas se pondrán en marcha en marzo del próximo año.
Entre las nuevas funcionalidades del programa destaca la mejora del soporte de Microsoft al cliente, así como un servicio mejorado al implementar las aplicaciones de Office y el sistema operativo Windows.
“Microsoft ha invertido en hacer de Software Assurance un programa de calidad para mejorar el servicio de mantenimiento de todo el ciclo de vida del software que adquiere el cliente”, explica Brent Callinicos, vicepresidente del programa internacional de licencias de Microsoft.
Asimismo, Solmicro se ha convertido en Gold Certified Partner de Microsoft, dentro de la categoría de software, pues está especializada en el diseño, desarrollo, implantación y soporte de productos informáticos de gestión empresarial ERP y CRM, sobre plataforma Windows.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios