DISTRIBUCIÓN | Noticias | 05 OCT 2011

Microsoft cede a Ingram Micro la distribución de sus contratos Royalty en España

Tags: Actualidad
Ingram Micro se alza así como el único mayorista en España que comercializará contratos Royalty de Microsoft, una modalidad de licenciamiento que permite a ISV e integradores aumentar sus ingresos con la entrega de soluciones completas y unificadas.
Hilda Gómez

Microsoft ha firmado un contrato con Ingram Micro por el que éste se convierte en el mayorista en exclusiva de sus contratos Royalty en España, un modelo de licencias destinado a fabricantes de software (ISV) e integradores de sistemas que les permite embeber el software de Microsoft en su propio producto para, de ese modo, ofrecer una única solución a los clientes, eliminando la necesidad de obtener una licencia de los productos de Microsoft por separado. Esto se traduce no sólo en un aumento de los ingresos al redistribuir las licencias de Microsoft, sino en un importante ahorro de costes, tanto de desarrollo como de configuración, actualización y soporte, a lo que se añade la posibilidad de testear los productos y entregarlos en versión demo, para otorgar mejores herramientas de venta a la fuerza comercial. “Y es que, sin lugar a dudas, estamos hablando de un modelo de contrato perfecto para mejorar sus negocios”, asegura Juan José Amor, director de la división de PYMES y partners de Microsoft Ibérica.

Microsoft Ingram Micro Royalty ISVEl modelo de contratos Royalty de Microsoft que comercializará Ingram Micro abarca todas las familias de soluciones, a excepción de los sistema operativos, incluidos los productos Microsoft SQL Server, Dynamics CRM, Exchange Server, Lync, Project, Visio, SharePoint Server y Visual Studio, sobre los que los ISV e integradores podrán construir sus ofertas. Además, para algunos de los productos se ofrece una versión Runtime con un coste reducido respecto a la lista de precios tradicional, siempre y cuando sea de uso exclusivo de la aplicación donde se encuentra embebido. 

Ingram Micro, que ya actúa como VAD exclusivo de Microsoft en virtualización y seguridad, además de gestionar las operaciones de SQL Server, integrará estas soluciones en su división de valor. Su director, Martí Figols, señala que “el de ISV es un mercado natural para los mayoristas de valor. La gestión de los contratos Royalty de Microsoft nos permite ampliar nuestra oferta para estos clientes, y poder gestionarlos de forma mucho más integral. Es por ello que ya hemos puesto en marcha un programa específico para ISV, que girará alrededor de este tipo de licenciamiento y ofrecerá muchas más novedades a estos clientes”.

Como parte del acuerdo, Ingram Micro se encargará de gestionar, captar y dar soporte a los fabricantes de software locales, tanto de los 70 que en la actualidad cuentan con un contrato de estas características como de los futuros. En este sentido, Juan José Amor confía en que “la participación de un agente con la experiencia y solvencia de Ingram Micro nos ayudará no sólo a mejorar nuestra atención a los ISV e integradores, sino que abrirá las puertas a otros muchos que ya trabajan con este mayorista en otros muchos campos”.

Noticias relacionadas:

El gasto en software empresarial crecerá cerca de un 10 por ciento en 2011 

El mercado de software europeo apuesta por las aplicaciones y por SaaS

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios