Microsoft cambia las condiciones de los partners OEM con Windows Phone 7

El máximo responsable del negocio de comunicaciones móviles de Microsoft ha asegurado que Windows Phone 7 es una plataforma totalmente nueva que ayudará a los fabricantes a diferenciarse, si bien, a partir de ahora cambiará la forma de trabajar con ellos.

En una conferencia de prensa celebrada el pasado lunes, Andy Lees, vicepresidente senior del negocio de Comunicaciones móviles de Microsoft, amplió detalles acerca de sus planes en torno a su nuevo sistema operativo para móviles. Así, el directivo señaló que Windows Phone 7 Series es “un nuevo sistema operativo y una nueva plataforma de desarrollo”, y, como tal, ofrece nuevas herramientas de desarrollo. Además, como parte de esta nueva solución, la compañía está trabajando en una nueva forma de fabricar los teléfonos con los partners OEM de una manera mucho más estructurada.

“Tenemos una arquitectura extensiva que permite a los fabricantes OEM diferenciarse, pero queremos establecer una sinergia, en contraposición a la forma en que se ha trabajado históricamente en los smartphones. Queremos conseguir que las piezas trabajen juntas de una forma mucho más armónica”, explica Andy Lees. “Esto no sólo nos proporciona una base muy buena para optimizar nuestro software en el hardware, sino que también proporciona a los desarrolladores la capacidad de optimizar su software para el hardware sobre el que está funcionando”.

Este nuevo enfoque de trabajo estructurado no sólo ayuda a los partners OEM y a los ISV, sino que también ayuda a los operadores móviles. “A los operadores móviles que deseen desarrollar su propio software y servicios, este enfoque estructurado les permite tener un solo objetivo a través de varios teléfonos que ofrezcan los conjuntos de experiencias más ricas, a los que pueden agregar su propio valor más allá de ofrecer únicamente conectividad pura”, afirma Lees.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: