DISTRIBUCIÓN | Noticias | 13 FEB 2009

Micro Focus apoya su estrategia de crecimiento en el canal de los ISV

La compañía ha presentado su estrategia de canal mundial, en virtud de la cual impulsará su red de ISV, una serie de partners con los que desarrollar conjuntamente soluciones orientadas a modernizar las aplicaciones que operan en la mayoría de las grandes empresas. El objetivo es incrementar este canal en 250 nuevos socios, 15 de ellos en nuestro país.
Hilda Gómez

Cuatro meses después de la apertura de la filial en la Península Ibérica, Micro Focus pone en marcha una ambiciosa estrategia de crecimiento en la que el canal tendrá un papel decisivo. Concretamente, la multinacional ha diseñado un plan de negocio cuyo objetivo es incrementar las relaciones con los principales partners de valor y los ISV del mercado, un plan que incidirá en cuatro grandes áreas: expansión, reclutamiento, marketing y fidelización del canal.

Con este plan la compañía prosigue con su apuesta por el canal, que en el año 2008 se tradujo en la incorporación de 120 nuevos partners hasta un total de 840, lo que representó un incremento del 16 por ciento. Ello le ha permitido ampliar su cartera de productos y su volumen de negocio gracias al trabajo conjunto con el canal, especialmente en áreas como salud, finanzas, industria, distribución y retail. Las previsiones de crecimiento para 2009 se sitúan en torno al 30 por ciento, con más de 250 nuevos socios.

Actualmente, el canal de Micro Focus en nuestro país se compone de una serie de integradores estratégicos, con proyectos ad hoc para grandes cuentas, y entre los que se encuentran Accenture, Atos, HP/EDS, IBM, Ilog, Indra, Oracle, Software AG y Sun; una serie de ISVs estratégicos, que se dirigen a empresas de tamaño medio, tales como Tecnocom Getronics o IMCS; y otra serie de partners conocidos como ISVS tier 2 y resellers, centrados en soluciones de paquetes cerrados. Con este plan de crecimiento, la compañía tiene previsto aumentar su base de ISVS en unos 15 partners, con el objetivo último de aumentar la base de clientes de mediana empresa en unos 40 o 50. Según Patricia Santoni, directora general de la compañía en Iberia, “junto con nuestros partners y grandes integradores de Iberia, estamos ofreciendo soluciones de alto valor añadido para la modernización y migración de aplicaciones”. Ahora, con este plan, la idea es “doblar la representación de los ISVS en el mid market, pues ya estamos muy representados en la gran empresa”, concluye Santoni.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información