DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUN 2003

Memory Set pasa a ser mayorista de Netgear

Yolanda Sánchez.
Netgear acaba de ampliar su canal de distribución con Memory Set (Tel.: 902 240 02 59), que pasa a ser su mayorista a nivel nacional. Con esta incorporación, el fabricante, que ya contaba con Tech Data, pretende afianzar su canal en la Península Ibérica. El nuevo mayorista cubre un nicho de mercado fundamental para su estrategia de negocio: las PYMES y el canal retail. En este sentido, y según Fernando García-Yañez, director general de Netgear España y Portugal, “Memory Set aporta a Netgear dos valores principales: una atención personalizada al distribuidor y un número razonable de mayoristas que favorece el conocimiento general del producto”.
La estrategia comercial de la Netgear está centrada en la venta indirecta por lo que el canal es fundamental para su crecimiento y desarrollo. Así, a diferencia de otros fabricantes, la compañía se ha decantado por basar su canal de distribución en la labor de sus propios distribuidores y el trabajo a través de pocos mayoristas. Según el fabricante, de esta manera se trata de garantizar el trato personalizado y la dedicación a su canal. Por otro lado, Netgear se encargará de ofrecer formación a sus mayoristas para que estos puedan ofrecer un servicio más profesional a sus clientes finales.
Además, el responsable ha querido resaltar que este nuevo acuerdo no significa un cambio en su estrategia empresarial, sino una consolidación de la que venía implantando hasta el momento. “Creemos que es una medida coherente con nuestra política en la que apostamos por un canal consolidado constituido por un número limitado de distribuidores mayoristas. El objetivo es establecer una relación fructífera para ambas partes y un mayor compromiso con nuestros partners”.
Netgear no tiene venta directa en España ni en ningún otro país. “Nuestra estrategia es llegar al usuario a través del canal y esta política es valorada positivamente por los partners”.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios