DISTRIBUCIÓN | Noticias | 12 ENE 2001

"Memory Set es un importante complemento para nuestro canal mayorista"

Mauricio Lapastora, director general de Fujitsu Siemens, detalla los principales valores que Memory Set aportará al fabricante y que han motivado la firma de este acuerdo.
Juan Ramón Melara
Dealer World News preguntó a Mauricio Lapastora por los cambios que este fabricante está efectuando en su canal mayorista y lo que Memory Set va a aportar al mismo, a lo cual manifestó que “Fujitsu Siemens Computers ha cumplido su tarea inicial de consolidación del canal mayorista que determinamos un canal idóneo desde nuestra constitución como empresa. Nuestro crecimiento, sin embargo, nos obliga ahora a ampliarlo para atender una demanda exigente a la que nosotros, como empresa europea líder, tenemos que satisfacer porque queremos ser uno de los primeros proveedores de plataformas informáticas. Memory Set es uno de los principales mayoristas que operan en España, con una gran experiencia en el sector y una clara orientación hacia el cliente. Dispone de un amplio canal de distribuidores al que apoyan permanentemente ofreciéndoles servicios y formación especializada. Además, están preparados para atender la amplia gama de productos de Fujitsu Siemens y tienen una buena implantación nacional. Por lo tanto, estamos convencidos de que al combinar su filosofía y estrategia de empresa con nuestra tecnología vamos a constituir una oferta muy atractiva para el conjunto de los distribuidores de nuestro mercado”.
Memory Set está en la actualidad comercializando equipos de Compaq y de HP. Preguntado por su incorporación a la oferta de un mayorista que ya trabaja con los dos grandes del mundo PC, Lapastora señaló que “hemos alcanzado un acuerdo conjunto porque ambas empresas estamos convencidos de que podemos complementarnos y conseguir el éxito común. Las dos juntas tenemos mucho que aportar a la sociedad de la información y ninguno partimos de una posición más o menos ventajosa. Fujitsu Siemens Computers tiene la oferta de productos más completa, nuestra tecnología está a la vanguardia del mercado y nuestra dirección estratégica plantea expectativas muy interesantes para todos nuestros partners. Por otra parte, nuestra oferta de productos es competitiva y no encontramos inconveniente en compartir la labor profesional de Memory Set con otros fabricantes. A partir de ahora sólo tenemos que trabajar estrechamente con nuestro nuevo mayorista y que valore las ventajas que vamos a aportarle”.
Una de las claves de Fujitsu Siemens a la hora de ampliar su canal mayorista era conseguir mayor cobertura territorial, en este sentido el acuerdo con Memory Set es importante porque “están preparados para atender cualquier punto geográfico. Memory Set es un importante complemento para nuestro canal mayorista con el que hemos cubierto por el momento aspectos fundamentales para nosotros. Hemos empezado a trabajar ya con ellos creando una muy sintonía pero nos queda todavía un largo camino por recorrer”.
Dealer World News preguntó a Lapastora por cómo podría contribuir este mayorista a incrementar las ventas de lagama profesional respecto a la de consumo, que es la que mejores resultados ha aportado el pasado año. En este sentido, este directivo manifestó que “nuestro objetivo es crecer en las dos líneas: profesional y consumo. Nos queda más camino que andar en el área profesional porque los índices de crecimiento que hemos alcanzado en consumo son espectaculares, situándonos como primer fabricante de este mercado en España durante el tercer trimestre del 2000, según los informes de IDC y Dataquest. Queremos que nuestro acuerdo con Memory Set signifique un paso fundamental en nuestro empeño de incrementar el volumen de negocio en el mercado profesional, para el que disponemos de una extraordinaria oferta de productos, de contrastada calidad que ofrecen soluciones en todos los entornos de sobremensas, portátiles y servidores”.
Ante la pregunta de por qué Memory Set y no otro mayorista, Lapastora señaló que “es uno de los grandes mayoristas, con una estructura de ventas y un canal de distribuidores muy profesionales. Su organización logística permite atender satisfactoriamente las demandas del mercado y lo más importante desde nuestro punto de vista es la formación constante que ofrecen a su canal de distribución y los servicios que aportan en la venta y postventa de productos. Tiene una gran flexibilidad y proactividad comercial. Es un partner muy preparado para afrontar el futuro”.
Dealer World News quiso conocer el volumen de facturación que debería aportar Memory Set para que el acuerdo fuera satisfactorio. A este respecto, el consejero delegado de Fujitsu Siemens señaló que “nosotros calificamos desde ahora de satisfactorio el acuerdo porque estamos seguros de sus buenos resultados. Por eso hemos firmado con Memory Set y no con otro mayorista. En una fase inicial de arranque pretendemos generar un histórico de resultados y de confianza entre nuestras compañías”.
Respecto al estado actual de su canal, y ante posibles nuevas incorporaciones, Lapastora no quiso adelantar mucho, y señaló que “estamos muy satisfechos con la labor que hemos realizado hasta ahora con nuestro canal mayorista, pero tenemos que crecer también en volumen y ahora vamos a conseguirlo”.
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