DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 MAY 2007

Medpi servirá de escenario para las cuatro gamas de producto de Difiero

Differo System, base de la presencia de DMI Computer en Medpi
Con la celebración de “Desayunos con Ingram Micro” (Tel.: 934 749 090), unas jornadas formativas e informativas dirigidas a los distribuidores de telefonía móvil en las que, junto con Orange, el mayorista presenta las principales novedades de producto y tecnología en este segmento.
Además del operador, en estas sesiones también participan Alcatel, LG, Motorola, Nokia, Samsung y Sony Ericsson, que presentan sus nuevos programas de soporte a canal, así como los argumentos de venta necesarios para ayudarles a comercializar sus soluciones.
Carmen Guitart, directora de la división de telefonía de Ingram Micro, explica que ésta es una experiencia que han repetido en los últimos cinco años y con la que “queremos dar información y formación de todos nuestros clientes y novedades tanto de operador como de fabricante”.
El año pasado consiguieron una asistencia de más de 250 clientes, es decir, unos 40 por zona y para este año, el objetivo es superar esa cifra y llegar a los 300 asistentes. Además, Ingram Micro se ha fijado como meta, a partir de junio, la de acercar la telefonía al canal de distribución de TI tradicional.
“Desde nuestra división siempre estamos pensando en cómo ofrecer valor añadido a nuestros clientes, por eso organizamos estos desayunos, porque son un servicio más para ellos”, aclara esta responsable.
Con estos desayunos, la división de telefonía de Ingram Micro va a recorrer, desde finales de abril al 13 de junio, seis ciudades españolas, con las que quieren acercarse a los distribuidores de todo el país. Así, pasará por Madrid, Valencia, Málaga, Oviedo, Barcelona y Sevilla.

Nuevas firmas
Por otro lado, Ingram Micro continúa ampliando su cartera de productos. En esta ocasión ha dado a conocer dos nuevos acuerdos por los que comercializará las soluciones de BenQ Inputs y de Bi-Office. En el primer caso, se trata de distribuir a nivel nacional la gama de teclados y ratones BenQ Inputs y en el segundo, los accesorios para proyectores de Bi-Office.
En el caso de BenQ Inputs, Eixart Alfonso, responsable del departamento de ventas de BenQ Technology Ibérica, explica que “este acuerdo nos permitirá aprovechar el amplio breadth del que dispone el mayorista”.
Por su parte, Sergio Ruiz, responsable de negocio de la división de periféricos de Ingram Micro, ha comentado que “acuerdos de este tipo nos permitirán potenciar la venta cruzada entre accesorios y portátiles del fabricante”.
A estos acuerdos se une la firma con LG Electronics Portátiles. Tal y como han asegurado fuentes de Ingram Micro, esta firma demuestra “una vez más la fuerte apuesta que está haciendo Ingram Micro como líder en venta de portátiles, ofreciendo mayores y mejores soluciones”, destacaron las mismas fuentes.
En lo que respecta a LG Electronics, el mayorista considera que, gracias a este acuerdo y al trabajo común que van a realizar ambas compañías, el fabricante coreano “alcanzará una mayor cuota de mercado a través del amplio número de clientes de los que dispone el mayorista”.
Asimismo, cabe mencionar que, con la intención de ampliar su oferta de productos accesorios, el mayorista Ingram Micro ha firmado con el fabricante de periféricos para PC, portátiles y accesorios para iPod, Trust, quien con esta alianza persigue consolidarse en el canal de distribución de España.
Boudewijn van Dijk, director de Trust para España y Portugal, ha declarado que, “con un acuerdo de estas características, estamos convencidos de que vamos a potenciar nuestra marca en el canal gracias a la enorme influencia de la que dispone Ingram Micro”.
Por su parte, Nicolas Fabre, el responsable de ventas de Trust en España, ha declarado que “pretendemos ofrecer el amplío abanico de productos del que disponemos, desde tablet PC, accesorios y adaptadores universales de corriente para portátil, hasta accesorios para iPod o periféricos para juegos”.
Por último, Ingram Micro ha dado a conocer su alianza con Lancom Systems. Gracias a la misma, Lancom amplía su nómina mayorista, hasta ahora formada únicamente por Allnet, un año después del comienzo de sus operaciones en nuestro país. A este respecto, Christian Buhrow, director general de Lancom Systems para España y Portugal, afirmaba que “existen grandes expectativas en la compañía para incrementar las ventas gracias a este acuerdo”. Concretamente, las soluciones del fabricante se incluirán en la división de networking de Ingram Micro, la cual genera aproximadamente el 15 por ciento de los ingresos del mayorista.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios