Medpi cierra sus puertas con un incremento en el número de asistentes

Unos 245 responsables de compra acudieron a la cita gijonesa

La décima edición de Medpi cerró sus puertas en Gijón el pasado mes de junio con un incremento de compradores asistentes, tal y como ha comunicado la propia organización, del 20 por ciento. En total, han sido unos 245 los responsables de compra que acudieron a la cita asturiana, y es que la décima edición del Club de Negocios del Canal Retail de Informática, Electrónica de Consumo se celebró en Gijón que, por unos días se convirtió en el centro del canal retail. De hecho, según las cifras hechas públicas por la organización, fueron 2.159 las entrevistas concertadas, es decir, un 12,5 por ciento más que en la edición alicantina del evento.

El evento se desarrolló en 2.200 metros cuadrados en la Feria de Muestras, y contó con 111 expositores, que mostraron sus propuestas al retail tanto para la campaña de Vuelta al cole como para la posterior de Navidad.

Una valoración positiva
Al hilo de la recientemente terminada décima edición de Medpi, quisimos conversar con Ramón Llunell, director de Medpi Iberia, quien nos valoraba la última cita del retail de manera positiva. Según sus palabras, “desde Reed Exhibitions valoramos muy positivamente esta edición de Medpi Iberia. Tanto a nivel de organización como a nivel del negocio que los participantes han podido generar en el evento. En este sentido, hemos alcanzado todos los objetivos que nos habíamos marcado en el momento del lanzamiento. Y, en algunos casos, los hemos superado ampliamente, como en el caso del número de compradores asistentes y el número de entrevistas pre-concertadas en las agendas de los participantes”.
Independientemente de los resultados de la encuesta realizada entre los participantes, tanto la prensa como la organización puede palpar las impresiones de los participantes en el día a día. Según este responsable, “aunque todavía no tenemos los resultados de los cuestionarios de satisfacción que enviamos a todos los participantes, tras los contactos mantenidos con diferentes expositores y compradores durante el evento, hemos podido constatar que Medpi Iberia 2008 ha sido el marco ideal para la relación profesional entre fabricantes y retailers. Uno de los aspectos más valorados por los expositores ha sido, una vez más, el alto nivel de los compradores invitados y la profesionalidad del evento”.

Una edición singular
La de este año era la décima edición de Medpi en nuestro país. Todas las ediciones son diferentes, pero aprovechando lo especial del aniversario, quisimos conocer qué ha hecho de ésta una edición singular. Según nos explicaba este responsable, “Medpi Iberia ha seguido una línea de continuidad en las últimas ediciones, ya que el formato del evento y las líneas maestras del mismo están muy definidos. Este hecho ha permitido al equipo organizador centrarse en la mejora del servicio a todos los participantes. De todas maneras, hay un aspecto en el que la décima edición de Medpi Iberia ha destacado, y es el aumento en el número de responsables de compra del retail que han participado en el certamen. En concreto, 234 profesionales han aceptado la invitación de la organización, lo que supone un aumento del 17 por ciento respecto a la pasada edición”.
Sin embargo, ésta ha sido una edición que ha tenido que enfrentarse a cierto pesimismo en el ambiente por la situación socioeconómica que la rodeaba. En este sentido, Ramón Llunell nos comenta que “Medpi Iberia es un evento que está muy estrechamente ligado al mercado de la distribución retail, lo que hace que la situación de expectativa que se vive en el sector tenga su reflejo. De todas maneras, quisiera destacar que este entorno de desaceleración económica ha tenido un impacto mínimo en el encuentro, debido fundamentalmente a dos aspectos. Primero, porque Medpi Iberia está consolidada como la cita de referencia del mercado de la distribución de gran consumo; y, en segundo lugar, porque al ser un certamen orientado a generar nuevas oportunidades de negocio hace que sea especialmente valorado en el contexto económico actual”.
Por tanto, la satisfacción es la nota predominante en la organización. “El incremento de responsables de compra que participan en Medpi Iberia como compradores invitados ha sido siempre uno de los puntales de la organización. Es importante destacar que esta mayor participación de compradores se ha producido manteniendo el nivel de exigencia y de exclusividad que siempre hemos querido que tuviera Medpi Iberia. Por ello, valoramos muy positivamente este aumento, que refleja el trabajo de la organización para conseguir que la participación de los compradores sea rentable para estos”.
Llegar con tan buena salud al décimo aniversario supone, para Reed Exhibitions Iberia, “una gran satisfacción. No solamente el hecho de cumplir diez ediciones, sino el que seamos valorados por un mercado tan complejo, dinámico y exigente como el de la distribución retail de nuevas tecnologías como su punto de encuentro anual”.
Así, finalizada Medpi 2008 sólo queda pensar en la edición del año próximo. En este sentido, Llunell nos comenta que, “de momento, no podemos adelantar ni las fechas ni la sede definitivas, aunque sí podemos confirmar que el evento continuará celebrándose entre la primera y segunda semana de junio. Como organización, estudiaremos y valoraremos todos los comentarios y sugerencias de compradores y expositores, y seguiremos trabajando para ofrecer un encuentro que se ajuste a las necesidades de nuestros participantes”.


Premios Medpi
----------------------
Como viene siendo habitual, se entregaron los Premios Medpi, coincidiendo con la celebración de la fiesta. En este caso, dentro del apartado de Informática, se reconoció a Western Digital por su disco duro externo portátil My Passport Elite; en Imagen y Sonido, el monitor LCD PK241 de la empresa Asus; en Telefonía, el P750 de Asus; en Fotografía Digital, Propoint con su cámara digital modelo WD1230; y, en Electrónica de Consumo, el navegador Go930 de Tom Tom.

Contenido Patrocinado

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: