DISTRIBUCIÓN | Noticias | 10 SEP 2010

MCR insta al canal a aprovechar la oportunidad de la movilidad

¿De qué manera está influyendo el mercado de movilidad al negocio de los mayoristas? Según MCR, el auge de dispositivos como los smartphones, los e-book o los tablet va a afectar "de manera positiva".
Bárbara Madariaga
En los últimos meses el sector está asistiendo a la aparición de dispositivos más pequeños, más portátiles, y que incorporan las suficientes funcionalidades como para trabajar o jugar desde ellos. Pero, ¿de qué manera ve el mercado de la movilidad el canal?  MCR quien se muestra categórico: el auge de dispositivos como los smartphone, los e-books o los tablet a van a afectar “sin lugar a dudas de manera positiva”. La razón es que son dispositivos que “llegan a nuevos usuarios que no eran clientes habituales dentro del sector TIC tradicional”.

Asimismo, MCR no se muestra especialmente preocupado por la manera en que puede afectar al sector de portátiles.“El mercado potencial en España de portátiles es aún lo suficientemente grande para que no se vea perjudicado por la creciente demanda de estos nuevos dispositivos. Además, son productos complementarios que no se canibalizan”.

El interfaz, la conectividad y sobre todo los contenidos desarrollados por terceras partes para cada dispositivo, serán los factores más influyentes en la venta de este tipo de dispositivos, que, además afronta un futuro donde reinará aquel dispositivo que “aglutine las mayores funcionalidades, aun sin ser el mejor en cada una de ellas, para llegar masivamente al usuario final, no experto en tecnología”.

Y es que este tipo de usuario, a pesar de lo que puede parecer en un primer momento “no se mueve por modas”, con lo que el canal tiene que saber aprovechar “la increíble oportunidad de generar negocio que supone “la introducción de nuevas tecnologías y productos. Principalmente por llegar a nuevos potenciales clientes que hacen que no sólo vendamos productos para reposición del que ha quedado obsoleto o dañado”.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios