DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 OCT 2004

Maxdata reúne a su canal en Star Awards ´04

Muchas novedades de producto y apuesta decidida por el canal
Juan R. Melara.
Maxdata ha reunido en Madrid a una parte importante de su canal de distribución para reconocerle el trabajo bien hecho, reafirmar su apuesta decidida por el canal como única forma de llegar al mercado, presentar las novedades de productos que le permitirán mantener sus ratios de crecimiento y alcanzar sus objetivos de facturación, y presentar algunas de las estrategias de marketing que van a ayudarles a incrementar su reconocimiento delante del usuario final. Todo ello, según Bruno Jeanroy, director general de Maxdata Iberia, bajo un eslogan, “Gente Maxdata, gente All Star”, como punto de arranque a su patrocinio del equipo de baloncesto de la ACB, el Fórum Valladolid.

En su presentación de apertura del evento, Bruno Jeanroy quiso hacer una apuesta decidida por el significado de Maxdata en el mercado español, al señalar que “somos, sin duda, la alternativa número 1 a las marcas que denominamos A, y la razón hay que buscarla en aspectos como nuestra calidad, la flexibilidad de nuestro sistema de fabricación, la excelente relación precio/prestaciones, y la apuesta decidida por el canal de distribución, que sabe que siempre va a tenernos cerca y que somos su partner, nunca su competidor”. Dentro de las razones que han llevado a la consolidación de Maxdata en el mercado español, Jeanroy quiso destacar que “disponemos de una estructura sencilla, que es la que nos permite asegurar la competitividad que exige el mercado, y alcanzar la segunda de estas claves, que es la calidad de nuestros productos y la relación precio/prestaciones que ofrecen. Por último, mantenemos nuestra convicción de que la mejor forma de llegar al mercado es trabajar con el canal, y eso ha sido así siempre, lo es a día de hoy, y lo más importante, siempre va a ser así”.
Como cualquier relación comercial que se precie, la finalidad es ganar, “y ganar en varios planos. Ganar con el canal, por esa apuesta por ellos de la que hablábamos; Ganar con proyectos, ya que nuestro posicionamiento está en el segmento profesional y corporativo, por lo que hemos creado una oficina europea que ayude al canal en el desarrollo de proyectos para sus clientes; Ganar con productos, para lo que Maxdata anuncia una renovación importante de todas sus familias de productos a lo largo de los próximos meses; y Ganar con procesos, y por ello disponemos de herramientas de fabricación avanzadas y flexibles que cumplen la normativa ISO para asegurar esa calidad”.
Al Star Awards ´04, celebrado en Madrid, asistieron unas 120 personas de la distribución del fabricante. Los invitados se concretaban en distribuidores de toda Espa­ña que son desde Concesionarios de Sistemas a representantes de los Mayoristas, y de los principales distribuidores certificados de Maxdata. En cuanto al perfil, se combinaban algunos de los distribuidores más grandes e importantes de toda la Península, con integradores de sistemas muy especializados que están haciendo desarrollando proyectos basados en SAN, clusters y servidores de alta disponibilidad, y distribuidores del mercado PYME.

Cifras de facturación y expectativas
Bruno Jeanroy reafirmó ante su canal de distribución la buena marcha de la filial española de Maxdata, “la cual ha conseguido consolidar un proyecto de éxito en un momento de gran dificultad dentro del mercado”. En este sentido, el máximo responsable de Maxdata comentó que “este año vamos a cumplir nuestro objetivo de facturación, que se situaba en 24 millones de ¤ de facturación, y las previsiones para los dos próximos años son alcanzar los 40 millones en 2005 y los 70 millones en 2006”.
Para conseguir cifras hay que vender productos y, en este sentido, Maxdata acaba de anunciar la puesta de largo de todas y cada una de sus líneas de producto, con novedades que van desde las pantallas TFT hasta los servidores, pasando por portátiles y sobremesas.
Dentro de la línea de monitores Belinea, Maxdata ha presentado nuevos modelos en 15, 17 y 9 pulgadas, con opciones de contraste desde 300:1 hasta 700:1, en colores plata, negro y marfil clásico, con paneles desde TN hasta Premium MVA, y algunos con opciones de giro de hasta 90 grados.
En lo que respecta a su familia de portátiles, el fabricante ha actualizado las familias Eco 4200X, Pro 7000DX, y Pro 6100X con procesadores Intel, desde el modelo Celeron M 320 a 1,3 GHz, hasta el sistema Dothan, Pentium M 715 de 1,5 GHz con tecnología Mobile Centrino, e incluyendo el chipset Intel 855 GME y Intel PRO/Wireles 2200BG. Mientras que en los equipos de sobremesa la novedad es el sistema Favorit 5000, sistema multimedia que la compañía posiciona en la gama alta, y que incluye Intel Pentium 4 540 con Hyper-Threading (3.2 GHz) y 800 MHz FSB y 1 MB L2 cache.
Por último, y dentro de la familia de servidores Platinum, Maxdata ha anunciado dos modelos servidores biprocesador modular dual, enmarcados en las gamas 520 y 820R, y con novedades destacadas que incrementan la disponibilidad y aseguran la mayor fiabilidad.

Estructura de canal adecuada
Según Jeanroy, “el canal es la clave para conseguir todas estas cifras, y por ello vamos a mantener y a potenciar nuestra apuesta por él a través de una estructura cada vez más eficiente”.
La estructura de canal del fabricante se organiza en torno a cuatro pilares básicos. Los V1 o Resellers que aportan cobertura territorial, los V2 o Conce­ionarios de Sistemas, que en la actualidad están en torno a 80, los V3 o Resellers Corporativos, y los V4 o mayoristas, que en la actualidad son Memory Set e Ingram Micro a nivel nacional, y Home­work para la zona de levante.

Los servidores, pieza clave del futuro
Una parte importante del evento estuvo dedicada a los sistemas de gama alta del fabricante. Antonio Meléndez, responsable de esta división en Maxdata, comentó en la presentación oficial que “es un momento importante para nosotros ya que estrenamos la segunda fase del lanzamiento de nuestra familia de servidores, y la finalidad es clara, presentar al canal y al mercado una importante familia de nuevos productos y servicios destinados al mercado de alta disponibilidad y de almacenamiento, lo que se conoce por entornos críticos”.
Haciendo un poco de repaso a los siete meses transcurridos desde la presentación de la primera fase, Meléndez señaló que “en este tiempo hemos conseguido crear un canal profesional de Concesionarios de Sistemas, y además hemos conseguido unas excelentes cifras de negocio que nos llevan a mantenernos en la buena tendencia y a reforzar nuestro objetivo de ser el quinto suministrador de servidores en el mercado español para mediados de 2005”, objetivo para el cual quiso puntualizar y subrayar que “para conseguir todo ello hemos tenido que consolidar, y tendremos que mantener, el compromiso con la calidad, el soporte y el servicio. Además de buenos productos y buen precio, en un mercado como el de los servidores es fundamental la venta de servicios, ya que son imprescindibles para que el canal pueda ganarse la confianza de los clientes”.


Yago Gilardi, director de marketing de Maxdata
“Afrontamos este último trimestre con gran ilusión”
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A lo largo de su convención con el canal de distribución, Maxda­ta puso de largo una serie de conceptos para incrementar su cuota de mercado y ganar la confianza de nuevos distribuidores. Dealer World charló con

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