Mambo Technology comienza una nueva etapa con incorporaciones en su catálogo de soluciones de seguridad

El mayorista de valor añadido se prepara para arrancar un nuevo período en el que prevé una consolidación de lo ya obtenido desde su comienzo en febrero de 2003, y una evolución importante que espera le lleve hacia la gran cuenta. Marc Palomba, director de desarrollo de negocio de Mambo, ha dado más detalles de esta estrategia.

En estos dos años, el mayorista Mambo Technology asegura haber afianzado su posición en el mercado de la seguridad informática tanto en España como en Portugal. Con Fortinet como producto estrella, Mambo ha ido creciendo hasta, según sus propias palabras, ser capaz de dotar de soluciones concretas a los distintos segmentos que conforman la seguridad en la red.

En cuanto a los clientes a los que se dirige, durante los años precedentes se ha centrado en las PYMES que ocupan hoy un volumen de negocio del 60 por ciento del total de Mambo. Una vez consolidado este mercado solo queda trabajar por la apertura hacia la gran cuenta, que según el director de desarrollo de negocio, Marc Palomba, significa: “Una importante evolución ya que tras haber consolidado un amplio catálogo de doce productos, es ahora cuando Mambo podrá empezar a moverse por un segmento mucho mayor del mercado pasando de las PYMES al sector corporativo (o de grandes empresas)”. Todo ello sin olvidar su papel en la cobertura de las necesidades del pequeño mercado que ya trabajaban, a través del Small Ticket, consistente en acercar su cartera de productos a las zonas geográficas donde otras organizaciones no llegan.

La novedad más importante que presenta son dos nuevos productos que les permitirán ampliar su catálogo hacia sus ambiciones de crecimiento. Se trata de Securewave (con los que han firmado en exclusiva y cuya alianza será presentada en SIMO la semana del 15 al 18 de noviembre) y de Celestix Networks, en cuyo caso permitirá la introducción en el mercado de la seguridad de entornos Microsoft. Este último es un dispositivo que, según sus promotores, apuesta por una seguridad actualizada, una gestión avanzada pero de fácil manejo, inmejorable relación calidad-precio, así como una elevada fiabilidad y un alto rendimiento.

Como fruto de este crecimiento se prevé que la facturación para 2005 alcance los 3,5 millones de euros (mientras que la de 2004 fue de 2 millones). Para alcanzar este objetivo se procederá a la consolidación del catálogo de ya catorce productos, así como la incorporación progresiva, como hemos visto, de otros nuevos; asimismo se trabajará en la adaptación del canal según los fabricantes.

Finalmente, y a través de acciones de co-marketing y de los servicios de valor añadido que proporcionan, tales como la formación continua y el foco en el cliente final, así como el ofrecimiento de soluciones alternativas, el objetivo es la fidelización del canal.

Mambo busca no sólo consolidar su posición, sino mejorarla, de tal manera que han introducido toda una serie de cambios, desde estructurales (nuevas oficinas más espaciosas que permiten tener un lugar donde impartir la formación), pasando por las nuevas incorporaciones de personal especializado en el sector de seguridad, así como la ampliación de su gama de productos. Todas estas novedades han querido transmitirlas al público a través de su Web www.mambonet.com en la que se está trabajando para que sea más dinámica (actualizaciones de eventos y noticias y posibilidad de consulta de la agenda con el programa de workshops programados) y con más posibilidades, tanto de cara al usuario como a los partners con los que trabaja la empresa (que dispondrán de acceso restringido a informaciones que les conciernan y sean confidenciales).



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