Los resultados preliminares de Ingram Micro arrojan unos ingresos de 8.900 millones
Según Ingram Micro, las ganancias por acción en el tercer trimestre, que se sitúan entre los 0,32 y 0,34 dólares por acción, se han visto afectadas por la debilidad de la demanda en Europa, especialmente en los segmentos de consumo, lo que ha propiciado un entorno más competitivo. A ello se suma que la recuperación de cuota de mercado en Australia tras la aplicación de un nuevo ERP está avanzando a un ritmo más lento del que la compañía esperaba a principios del tercer trimestre. “Estos factores han reducido los márgenes brutos y el rendimiento operativo, situando a las ganancias por acción por debajo de las expectativas de la compañía para el trimestre”, explica Gregory Spierkel, CEO de Ingram Micro.
Con todo, Spierkel añade que “la demanda en nuestro segmento de clientes clave, el que sirve a pequeñas y medianas empresas, se mantuvo relativamente sólida en la mayor parte del mundo. La mayoría de las áreas de nuestro negocio están funcionando bien, al margen de los esfuerzos de recuperación en Australia y los efectos de la economía europea. Esperamos poder ofrecer más detalles sobre nuestras operaciones y resultados durante nuestra conferencia telefónica con inversores el 27 de octubre”.
MICROSOFT CEDE SUS CONTRATOS ROYALTY A INGRAM MICRO
Por otro lado, Microsoft ha firmado un contrato con Ingram Micro por el que éste se convierte en el mayorista en exclusiva de sus contratos Royalty en España, un modelo de licencias destinado a fabricantes de software (ISV) e integradores de sistemas que les permite embeber el software de Microsoft en su propio producto para, de ese modo, ofrecer una única solución a los clientes, eliminando la necesidad de obtener una licencia de los productos de Microsoft por separado. Esto se traduce no sólo en un aumento de los ingresos al redistribuir las licencias de Microsoft, sino en un importante ahorro de costes, tanto de desarrollo como de configuración, actualización y soporte, a lo que se añade la posibilidad de testear los productos y entregarlos en versión demo, para otorgar mejores herramientas de venta a la fuerza comercial
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