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Los partners acogen con optimismo la compra de la división empresarial de Nortel por Avaya

Aunque por el momento no se ha cerrado de forma definitiva el acuerdo por el que Avaya se haría con la división de soluciones empresariales de Nortel Networks por 475 millones de dólares, los partners de canal de esta última han mostrado su satisfacción ante este movimiento que reciben con grandes esperanzas. Además, de producirse finalmente la compra, Avaya lanzaría un nuevo programa de canal que aglutinase los partners de ambas firmas.

Según apuntan algunos de los socios de canal de Nortel, el hecho de que Avaya adquiera su división de soluciones empresariales se percibe como una luz al final del túnel en el que se han visto inmersos ante la delicada situación económica después de acogerse a la protección por bancarrota el pasado mes de enero.

Así, después de que el lunes, Avaya y Nortel confirmasen que la segunda había aceptado la oferta de compra de su división empresarial por 475 millones de dólares que ofrecía Avaya, lo que comprende sus soluciones de voz, datos y aquellas dirigidas al segmento gubernamental, los partners han manifestado sus esperanzas de salir pronto de esta situación. Sin embargo, desde Avaya aún se muestran cautos sobre cómo pueden desarrollarse los acontecimientos. No en vano, en un comunicado remitido por Mike Zafirovski, el CEO de Nortel apuntaba que este acuerdo con Avaya enfatiza el valor del negocio de soluciones empresariales y las inversiones que Nortel ha hecho en telefonía, comunicaciones unificadas y networking.

Por ello, los partners de la compañía han mostrado su satisfacción por este acuerdo y lo que puede llegar a suponer con la unión de las fuerzas de ambas firmas para seguir adelante. De hecho, algunos socios de Nortel han subrayado el valor de la propiedad intelectual con el que cuenta la compañía, que aún tiene una amplia base instalada, así como una gran comunidad de partners. Precisamente, éstos son los principales puntos que los socios de la compañía destacan como claves y que Avaya debería desarrollar de cara al futuro. “Lo mejor que puede hacer Avaya es adoptar el modelo de canal de Nortel y ver que juntos pueden hacer las cosas mejor”, afirma uno de estos socios.

De acuerdo con Todd Abbott, vicepresidente sénior y presidente de operaciones de Avaya, esto es precisamente lo que piensan hacer tal y como apuntó el pasado mes de mayo: crear un programa de canal aglutinador que combine los partners de ambas compañías. De hecho, cada una dispone de alrededor de 4.000 socios a nivel mundial, lo que implicaría diseñar un amplio programa que abarque todo el canal de las dos empresas. “La buena noticia es que, con esta consolidación de canales, no es necesario que los partners tengan que cambiar nada, sólo vender e implantar nuestras soluciones”, explica Abbott.

Con la unión de los dos programas, la idea que manejan desde Avaya es impulsar aún más su negocio a través del canal, que forma que, si actualmente representa el 55 por ciento, mientras que el 45 por ciento es directo, estos porcentajes cambien notablemente en los próximos años de forma que las ventas directas supongan el 5 por ciento del negocio de la compañía, con lo que el 95 por ciento restante procedería del canal de distribución.



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