DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 DIC 2011

Los ingresos de Esprinet Ibérica crecen un 14 por ciento en su tercer trimestre fiscal

Bárbara Madariaga.
A 27,8 millones de euros ascendió el beneficio bruto del grupo Esprinet en el tercer trimestre de su ejercicio 2011, lo que indica un crecimiento prácticamente plano con respecto al mismo período del pasado año. Con todo, el mayorista prevé que los nuevos proyectos lanzados le ayudarán a consolidar su liderazgo.
El consejo de administración de Esprinet acaba de aprobar los resultados financieros del grupo correspondientes al tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2011, finalizado el pasado mes de septiembre, en el que las ventas consolidadas de Esprinet crecieron un 3 por ciento, hasta los 480,1 millones de euros, frente a los 466,5 millones cosechados un año antes. El beneficio consolidado del grupo en dicho periodo se mantuvo estable comparado con el mismo trimestre de 2010, alcanzando los 27,8 millones de euros, pese a que el margen de beneficio bruto se ha reducido sensiblemente.
Mucho mejores han sido los resultados obtenidos por Esprinet en Iberia, donde la compañía ingresó más de 17,7 millones de euros en el trimestre, un 14 por ciento más con respecto al año anterior, y las ganancias brutas aumentaron un 12 por ciento.
Consciente de la volatilidad de los mercados financieros en la Eurozona, especialmente en Italia y España, para el año 2011 Esprinet prevé una reducción del gasto de los consumidores, que afectará directamente al segmento retail. Pese a todo, el grupo espera obtener importantes retornos de inversión comparado con otros mayoristas de TI, a través de su apuesta por nuevas oportunidades de mercado. En este sentido, la compañía ha lanzado nuevas iniciativas comerciales en el área de distribución de valor (V-Valley) y en el área de servicios retail (OK Retail) que prevé le ayudarán a consolidar su liderazgo.
Incluso teniendo en cuenta la tendencia de las ventas de octubre, el Grupo Esprinet reafirma los objetivos previamente anunciados, por lo que espera un crecimiento de las ventas suave en el cuarto trimestre y una mejora considerable de los beneficios de explotación.

www.esprinet.es
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios