DISTRIBUCIÓN | Noticias | 03 MAY 2010

Los datos de venta de PC del primer trimestre, ¿lastrarán las ventas de abril?

Hace unos días publicábamos las ventas de PC correspondientes al primer trimestre del año y, tanto a nivel local como internacional, las noticias eran buenas. Pues bien, algunas voces se elevan ahora para decir que estos buenos datos trimestrales podrían llevarnos a un mes de abril peor de lo deseado.
Miguel Ángel Gómez

Y es que algunas consultoras no se mostraban recientemente muy confiadas con las ventas de abril, tal y como refleja IT Europa. De hecho, muchos esperan que el mercado vuelva a su estacionalidad y lo de marzo haya sido un tirón “de última hora” para aprovechar presupuestos, no una muestra real de lo que podemos esperar del resto del año. De hecho, la foto es muy similar en muchos mercados y en diferentes segmentos, como puede ser, además del de PC, el de equipamiento de red, donde las ventas de las primeras semanas de abril no han sido las esperadas.

La analista de Context Marie-Christine Pygott ha señalado a IT Europa que “las ventas de PC en el canal mayorista europeo ha descendido de forma drástica en la primera semana de abril, lo que contrasta enormemente con la última semana de marzo”.

Sin embargo, esta experta reconocía que el doble dígito ha vuelto a las cifras de crecimiento en la segunda semana en todas las categorías de producto del segmento PC.

En cualquier caso, todo el mundo parece coincidir en que el mes de abril no seguirá la línea del primer trimestre, si bien se muestran confiados en cuanto a proyectos y actividad en lo que queda de año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información